Extender Materiales de un centro usando BAPI's

Buen día estimados, un gusto saludarle.

En estos días me encontré con un tema referente al modulo de MM, y es que trata de extender materiales de una forma mas automatizadas.

Si bien sabemos que podemos usar el Legacy o un SHDB, yo estaba buscando una solución vía BAPI. Con el objetivo de que si otra persona también precisa ayuda con este tema dejo el link donde encontré un programa que esta relativamente bien estructura y legible para el propósito final.

Aquí esta el código, el cual tiene exactamente lo que yo buscaba, he realizado la creación del programa y unas pequeña modificaciones al programa para ajustar a algunas necesidades. He logrado ejecutarlo y me muestra el siguiente error:
Tablas TCURM, T001W inconsistentes, notifique al administrador del sist.

He revisado al respecto y seguí estos pasos, que la verdad no tuve que hacer nada por que ya estaba configurado.
http://www.ybierling.com/v2/en/2017/02/18/sap-how-to-solve-error-tables-tcurm-and-t001w-inconsistent/

Si alguno de ustedes alguna vez ha tenido esta situación, estaré muy agradecido si pudieran orientarme.

Saludos.

Hiciste lo que te dice la ayuda de SAP cuando te da el error?

En cuanto al código que aparece en el primer enlace, cómo lo aplicaste?
¿Idéntico como está en la página?

Podrías detallarme cómo usaste la BAPI ?

1 me gusta

Buenas estimado @SidV, como tu lo has dicho lo use tal cual, pero cambie el la parte donde dice que el * Storage Location Data y ahí hice referencia al to_Plant que ingreso en la pantalla, porque aquí usan el mismo valor de centro como de almacén, entonces es el mismo valor. Comente algunas secciones de la bapi get_detail para dejar que solo se ejecutara con la información Básica, CLIENT, PLANT y esa información es la que llevo a la de SAVEDATA.
Hice pequeños cambios pero en los select para obtener cierta información.

Buenos días, @Atilio_Josue

Aca en la empresa se realizo una aplicación usando la BAPI para crear y extender material, funciona muy bien. Diria que el error puede ser en la información que usas para aplicar la BAPI, buscando el error encontré que varios se refieren a “Valuation Area”.

1 me gusta

Pon por favor el código que usas completo en el repositorio ABAP del sitio.
Leer cómo cargarlo aquí: Cómo cargar un código nuevo · consultoria-sap/ABAP Wiki · GitHub

Así vemos bien con qué codigo trabajas tú.

Hola @Sidv sabes estaba realizando pruebas y empece a comentar algunas partes del código, te comento que en este ambiente tengo muchos problemas por que no están ni homologados en muchos aspectos, pero comencé con la vista básica y me lo amplio correctamente, luego de que encontré algunos errores mas, como ser que el centro de beneficio no existía y cosas así, pero ya era por data.

O sea que se solucionó tu problema?
Puedes compartir el código final por favor? :pray:

Si lo solucione, solo que considero que el código de arriba es el que debemos tomar como base, ya que los pequeños ajustes que realice, fue para adaptar a las necesidades del cliente. La idea ahorita es que este programa permita ingresar un datos básicos como ser el material y el centro que se utilizara de modelo para ampliar. Pero mire que hay un SELECT ENDSELECT que podría afectar. Me gustaría hacer lo siguiente, crear una versión final de esto y subir el código cuando sienta que ya esta optimizado y comentar un poco mas.
Te parece?

Sí, sería espectacular ! :clap:

1 me gusta

Hola @jumanago en efecto, eran información que le estaba enviando a la BAPI. Sabe estoy desarrollando un programa basándome en el código del link, si tu pudieras compartir el código que la app que utilizas, estaría genial. Saludos.

Listo…

esta en este enlace

Cualquier cosa me comentas…

1 me gusta

Hola amigo, disculpa una duda.
Exactamente la parte de los textos para que es?

@atilio_josue , lo texto es para crear los textos extendidos de los materiales

1 me gusta

Hola @jumanago @SidV un gusto saludarles. He comentado en este hilo que iba a subir el codigo del programa que creara para extender materiales con la BAPI. Hace varias semanas que lo termine, pero hasta el dia de hoy se prueba en PRD, en pruebas en QAS funciono perfecto. Pero en PRD me muestra este error: “El intervalo 07 no es interno”. Lo cual corresponde al el mensaje WE112.

Encontre cierta informacion sobre esto en estos links:

h_tps://www.consolut.com/en/s/sap-ides-access/d/s/doc/YV-WE112/
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1375022

Menciona que es algo relacionado al rango de números. Realmente no tengo conocimientos amplios en MM, no se si alguno de ustedes ha tenido esta experiencia.

Saludos.

Me respondo, solo para documentacion.
He debugado buscando unas solucion y el problema lo encuentro en este
FORM: EAN_NK_PRUEFEN
INCLUDE: LWEA1F01
PROGRAM: SAPLWEA
FUNCION: NUMBER_CHECK DEVUELTE X RETCODE ( EN PRD, en QAS lo no)

En mi ambiente de calidad, con un caso muy similar
no entra a esta condicion IF EAN_TYP IS INITIAL AND KZ_INT_OK IS INITIAL., por que EAN_TYP se ha llenado en la llamada a este perform EAN_TYP_CHECK, pero cuando se hace por Chequeo de Externo, cuando lo hace por chequeo interno es donde muestra error.
Tal vez lo veo muy del lado ABAP y técnico, considero que es algo a nivel del Modulo de MM que algún funcional MM podría indentificar con el conocimiento del tema en cuestión o algun ABAP que haya pasado por estas mismas. :smiley:

1 me gusta

Según estuve investigando, es un error con el EAN. No esta dentro del rango.

@Atilio_Josue, también creería que es algo de la parametrización de cada mandante o la data, a que campo y pestaña corresponden 07 de la creación del material?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.