Fac. de prov. duplicada - TransactionNotification

Estimados hoy se ingreso una misma factura de proveedores 2 veces por dos personas diferentes, lo cual no debió suceder puesto que tenia que haber dado algún tipo de mensaje, favor su ayuda con un TransactionNotificaction que impida esta acción de duplicar un documento, saludos y desde ya gracias.

:smiley:

Hola compañero.

¿Tienes algún avance que pudieras mostrar y con el cuál te pudiéramos apoyar?

Así platicado: ¿Qué campo(s) pudieras utilizar para detectar que se trata de una misma factura? Imagino que en algún lugar guardas algún distintivo para poder darte cuenta que se trata de la misma factura, en México por ejemplo podríamos hacer una comparación de UUID pero en tu país desconozco como podrías manejar este control. Por total del documento quedaría descartado (desde mi punto de vista) es normal que un proveedor te facture más de una vez un mismo importe.

Seguimos atentos. :wink:

Hola Gerardo gracias por contestar, acá en Chile se usa la tabla OPCH para las facturas de Proveedores, un proveedor puede generar un número de documento único por cada documento, el cual es guardado en FolioPref que es donde se identifica el tipo de documento (en este caso es 33 Factura Elelectronica) y FolioNum que es donde se guarda el numero de folio, por lo cual el criterio seria que el CardCode no haya ingresado el FolioNum del FolioPref antes.

Por mi mparte tengo este codigo

— BLOQUEO FACTURA DUPLICADA ----

IF (@object_type = '18' and @transaction_type in ('A','U'))
begin
declare @Duplicada INT
SELECT @Duplicada = OPCH.ImportEnt
FROM OPCH
WHERE @list_of_cols_val_tab_del=OPCH.DocEntry 
if @Duplicada = 999 
begin
set @error = 1
set @error_message = 'FACTURA DUPLICADA (SAP MSG GEK) '
end
END

Espero ser claro :grin:

Quizas este codigo te pudiera servir

if @transaction_type in ('A','U') and @object_type = 18
 
begin
 
Declare  @Duplicada INT
 
set @Duplicada = (select TU CAMPO A COMPARAR from LA TABLA where DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)
IF Exists (SELECT COUNT(TU CAMPO A COMPARAR) FROM TUTABLA WHERE TU CAMPO A COMPARAR= @Ref HAVING COUNT(TU CAMPO A COMPARAR) > '1')
 
begin
set @error =1
set @error_message ='Tu mensaje de error'
 
end
end

A mi me sirve para Ordenes de Venta :slight_smile:

1 me gusta

Hola Gerardo
Simplemente en las parametrizaciones de documento activa la configuración que se muestra en la imagen.
Lo que si debes validar mediante un sp, es no permitir la creacion del documento si no esta diligenciado el campo “numero de referencia”

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

4 Me gusta

Hola andres,
disculpa y donde visualizo esas parametrizaciones??:astonished:

1 me gusta

Hola ileana
Gestion->Inicializacion de sistema->parametrizaciones de documentos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.