Factura Deudor a Consumidor Final - Argentina

Buenas a todos. Quería hacer una consulta. ¿Cómo es el manejo de los consumidor finales en SAP B1? A esto me refiero, una empresa que tiene venta a la calle, a consumidores finales que se acercan a comprar artículos. Estos clientes no están dados de alta como clientes en la base de datos ya que compran por una única vez.
En SAP poseen el punto de venta del tipo WebService, es decir, envío de la información a AFIP.
¿Cómo se puede resolver al momento de realizar una factura para que no tengan que dar de alta cada vez que hacen esto un cliente? ya que luego no desean tener una cuenta corriente porque el mismo abona en el momento.
Desde ya muchas gracias
Saludos

Aquí dependen varias cosas:

Comenzaré diciendo que dices que hacen las ventas por WebService, por lo que preguntaría: ¿Compran desde una página web entonces? ¿o estamos hablando que tus empleados ingresan a SAP por WEBService?.

De tu respuesta pueden salir varias soluciones:

Opción 1: Cliente compra por medio de una página web.
Bien con esta opción el cliente se debe de dar de alta sí o sí… su dirección, crearle su usuario, contraseña, poder entrar en la página web y controlar sus datos, sus compras, sus envíos (tipo amazon, ebay y todas esas páginas de ventas en línea), sino no podrán controlar como le hacen los envíos, entregas, reclamos de pagos etc…

Opción 2: Tus empleados ingresan por una URL a SAP a montar los pedidos y las compras (por WebService como dices).
Si esta es la opción, ya sea que tienes vendedores ambulantes, un local o sucursal, o la modalidad que tengas, no necesariamente necesitas que el cliente se registre, tendrías que tener un cliente llamado “Cliente Mostrador” o “Cliente General” o como lo permita la ley en Argentina, y a este con una dirección genérica y datos genéricos, se puede vender al cliente sin pedirle los datos, ni registrarse ni nada.
Punto negativo de esto es que no podrás hacer algúnas estadisticas, como por ejemplo ventas por zonas, vivienda de clientes, obtención de correos electrónicos para Marketing, etc…

Ahora si. regresamos a la primera pregunta:

  1. cuando habas de webservice a que te refieres? clientes comprando en línea, o tus empleados en sucursales por medio de URL y web service? y de ahí ya tienes tu respuesta arriba
2 Me gusta

Hola @TomasBel,

La manera nativa de SAP considera que para realizar una venta el socio de negocios tiene que estar registrado en el sistema, si utilizas solo un cliente la factura saldrá siempre al mismo nombre, lo cual no considero correcto ya que el comprador solicitará la factura a su nombre, sin importar que solo te compre una vez.

Ahora bien, que ws consumes, es hecho por ti ?? de algún addon ??, es el ws es de algún punto de venta ??, estos funcionan mas o menos así.

Todas las ventas del punto de venta,valga la redundancia, tienen como referencia a un cliente en SAP, mediante métodos u objetos hacen una inserción a la base de datos considerando la referencia, es decir, todas las ventas creadas para a,b,c,d caerán en SAP al cliente 001, el detalle lo tienes en el punto de venta, la venta general lo tienes en SAP.

Espero ser de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Ares17000, al hablar de un webService se hace referencia a una herramienta de desarrollo, normalmente se utiliza para la comunicación de dos sistemas, el ws tiene métodos y paramentos mismos que se tienen que enviar en un request para esperar un response del ws, como ejemplo está la facturación electrónica, mandas como parámetros un usuario, contraseña y un xml de un método llamado timbrar y el ws del pac da como respuesta un xml timbrado.

Saludos.

1 me gusta

Lo de utilizar un solo cliente y que la factura salga siempre del mismo nombre es posible, y en agunos casos correcto.

En México, Venezuela, Colombia y USA que son paises que he implementado siempre existe la figura de “Cliente Mostrador” el cual si el cliente indica que no requiere factura, solo quiere comprar, puedes venderle por ese punto y/o método.

Ahora si como dices el cliente indica que solicitará factura a su nombre entonces SI debe ir a juro registrado en el sistema, pero estos son los usuarios que no les importa brindar X tiempo de su día para poder cargar los datos y poder tener su factura como la necesitan, claro está que quieren registrarse 1 vez y no volver a hacerlo (hooo hermosa tecnología que recuerdas que ya compré aquí y con decirte un número o código ya me das mis cosas como las quiero).

Pero ambos casos son funcionales. Lo único es que como decía, del primero queda todo “en un pote” donde no sabes quien fue el comprador, ni su nombre, ni dirección ni correo para enviarle marketing, ni puedes sacar estadisticas con el mismo para saber donde vendes más o menos según lugar de residencia, X, Y, Z.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.