Facturas Borador por DTW

Buenas tardes chicos…

Me encuentro en una disyuntiva. Tengo un Contralor y un gerente de contabilidad que están realizando grandes cambios en el cliente, y me han puesto a cuestionar muchas cosas… por lo que tengo 2 preguntas, en 2 temas distintos y aquí les va una…

La empresa todos los meses realiza una facturación “automática” por medio de los modelos de transacciones periodicas. Resulta que han estado haciendo verificaciones y pruebas y la muestra les ha arrojado demasiados errores en los modelos creados, las facturaciones, y demás y me preguntan si se pueden crear todo esto de alguna otra manera y darle de bajas a todos los modelos actuales y crear nuevos.

Ahora bien, desde mi experiencia consideré que existía posiblemente 2 posibilidades:

  1. Crear todas las facturas en archivos CSV, para hacer sus cargas por DTW: Esta opción no me gusta absolutamente para nada, estaríamos hablando que cada mez tienen que estar revisando el archivo, y cuando quieran dar de baja 1 factura se tendrán que hacer modificaciones en todas las demás que estén por debajo de esta. Para mí la peor opción de todas a todos los niveles.

  2. Crear todas las facturas como “borrador” por medio del DTW, y luego ligarlas como modelos: Sin embargo esta opción me lleva a la creación de este tema.

¿Se puede crear facturas como Borrador por medio del DTW? y si se puede ¿Luego donde o en que tabla puedo ver los borradores para hacer una actualización masiva de los modelos nuevos, ya que esto no existe por DTW, pero podría hacerse con un excel o algo así según yo.

Alguien lo ha intentado?

Si claro que puedes.
Es la misma plantilla pero tienes que añadir una columna más en la que se especifica que objeto es (object type) dentro de los draft.
En el DTW tienes que ir por transactional data-add y Others
image
Estos se graban en las tablas ODRF y DRF1.
Los puedes gestionar desde ventas o compras seleccionando la opción de Informes del documento preliminar y filtrar por el usuario o tipo de documento

6 Me gusta

Excelente… ya me pongo a hacer mi prueba mañana…

Y los modelos se pueden subir tambien por DTW o eso si los tengo que subir en el módulo de “Modelos de transacciones periodicas” con un copiar y pegar de Excel?

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.