Ayuda SAP

Fatima Vera futura SAP lover?

Buenas a todos como ven soy bastante nueva en todo este mundo del sistema SAP, mi nombre es Fatima Vera soy de Ciudad del Este Paraguay, y mi objetivo uniéndome a este foro es justamente aprender de una forma mas profunda sap, ya que dentro de muy poco presentare un examen, donde validaran mi conocimiento de la herramienta enfocándome en el modulo de compras MM, este examen es bastante importante ya que me garantiza un puesto de trabajo muy anhelado en mi país, yo estudie en la facultad Análisis de Sistemas, así que tengo una noción bastante grande del mundo informático, todo lo que sea servidores y programación frontend es mi fuerte, asi que nada soy una chica normal, que estudio informática, que actualmente ejerce la carrera, siendo QA , jajaj soy muy odiada a veces, pero en fin espero encontrar la ayuda que necesito y futuramente ser de ayuda a otros también. :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenida Fatima.

No entendí sobre tu perfil.
Eres QA, y estás haciendo una academia en MM ? Vas a certificar?

1 me gusta

En realidad es un puesto para un concurso de una entidad publica en mi país, y quiero informarme respecto a ese modulo que es el cual estaría usando en caso que pase el examen y consiga el puesto.

Este puesto es para trabajar como usuario final? es decir, trabajar en el modulo en el dia a dia??
o es a nivel de configuración del modulo?

otra pregunta es, tienes alguna experiencia previa con SAP?

1 me gusta

Experiencia ninguna, solo algunas pruebas que hice sobre algunos datos generados dentro del pero consumidos desde otra aplicación desarrollado en otro lenguaje. Por las indicaciones de las actividades a realizar en la descripción de la vacancia seria solo usuario final…

hmmm te recomendaría ver mas información en la sección de #educacion:tutoriales que intentando leer los manuales de MM debido a que esos manuales son para la configuración, no para usuarios finales, por ejemplo te enseñan a crear estrategias de liberación, almacenes, incluso configurar que formato de orden de compra se usa.

Pero un usuario final no tiene acceso a eso (esta bloqueado a nivel de sistema) por lo que estudiar esos manuales te va a quitar mucho tiempo que quizás puedas aprovechar aprendiendo otras cosas. Y yo he visto los manuales de MM y son bastante extensos y puede llegar a confundirte si no has usando SAP antes.

Mi recomendación es leer un poco mas en la comunidad como iniciarte en SAP hay muchos post y temas interesantes de como iniciarte en la herramienta.

2 Me gusta