Ayuda SAP

Fernando, desde Chile - Información sobre SAP MM

Me presento a esta gran comunidad. Me llamo Fernando, soy de Chile y estoy comenzando con todo lo relacionado a SAP. Me interesa el área de Materiales MM y espero poder contar con todo lo necesario para adquirir conocimiento y ponerlo en práctica de la mejor manera. Saludos a todos y muchas gracias!!

1 me gusta

Disculpen, ¿qué he hecho mal para no recibir respuesta?, ¿falta algún dato que pasé por alto?. Creo que he seguido todas las instrucciones hasta ahora y no recibo ninguna información y bienvenida. Veo que hay otros post que llevan 5 minutos y ya les han contestado, el mío lleva más de 1 hora y no pasa nada.
Saludos!

Hola @Fernando2008, Buenos dias.

Esta es una comunidad en su mayoria hispana, por lo que nuestro huso horario es mas o menos similar.

Escribiste un domingo a las 9 pm Venezuela, en mi caso los domingos me dedico a dispersarme, y creo que muchos aquí se lo dedican a la familia.

Esto es cierto, sin embargo, hay también post que fueron respondidos 3 días después (generalmente cuando la gente escribe fuera del horario laboral), las personas que estamos comprometidos con el foro también tenemos una vida, y es importante dedicarle tu tiempo.

Con respecto a tu presentación.

Tu presentación no dice mucho, y pues es necesario saber que quieres para saber como ayudarte. ¿Cuanto tiempo tienes trabajando con SAP? ¿Que haces exactamente? ¿Trabajas en empresa o consultora? ¿Eres usuario final o consultor?

Espero que tengas la misma pasión para darle la bienvenida, y darle tu apoyo a las personas que están y los que vengan a futuro en el foro.

Saludos

Hola Fernando, para empezar, bienvenido a la comunidad.
Aparte de las consultas que te hace Samuel (que estaría bueno respondas), te quería explicar esto:

Ayer, estuve actualizando solicitudes pendientes, y viendo quien llevaba atrasado su cumplimiento de normas. Tu usuario es nuevo, y tus temas, tambien. Acaso no puedes esperar? Ser paciente es una virtud, y espero que entiendas que un foro NO es un chat.
Por lo tanto te pido por favor cambies tu actitud, y entiendas que aquí se participa y se es paciente, como debería ser en la vida, para todo. :slight_smile:

He visto que has solicitado manuales de MM, pregunto, ¿por qué? Por lo visto, estás interesado en info sobre SAP… pero por qué MM?
Quieres apuntar a un trabajo que te solicita conocimientos de SAP MM? Podrías ampliar tu presentación como indica @Shadowdancer ?

Aguardo tus respuestas

Saludos

Un gusto Fernando, saludos desde mexico, soy consultor interno de mi empresa encargado de los modulos en SAP respecto a MM,FI y ABAP, un gusto conocerte y en lo que puedan servir mis conocimientos y experiencia con gusto un abrazo desde mexico

Hola Shadowdancer, gracias por tu respuesta, perfecto voy entonces a acomodarme a los horarios.
Saludos!

Hola de nuevo @Fernando2008, también creaste el usuario: @Fernando08?

Es decir tienes cuenta duplicada?

Como dice Sivd, debes trabajar con tu paciencia, es una virtud, no te estamos reclamando ni nada, simplemente te recordamos que también tenemos una vida. Hacemos nuestro mayor esfuerzo, y solo le pedimos a la gente colaboración, participación activa y paciencia.

Saludos.

Hola SidV como estás, si es verdad uno a veces se precipita y es poco paciente. Hice el alcance anterior porque me fijé que otros casos se respondió de manera más ágil y pensé que era para todos similar, pero en fin, no hay problema y estoy claro con los tiempos.
Como conté anteriormente tengo experiencia en el área de las cobranzas pero me desarrollaba con otro programa más básico y específico para las labores. Buscando por Internet me empezó a interesar lo relacionado con SAP, y por sobre todo las expectativas que te puede dar en cualquier área de trabajo. En Chile por lo menos se nota que empresas importantes solicitan un conocimiento aunque sea básico de manejo del ERP SAP. Ahora mismo estoy postulando a una compañía y este foro me pareció excelente para ir asimilando poco a poco el mundo de SAP. El módulo de materiales MM en Logística es lo más fuerte con respecto al cargo, pero mi intención no es quedarme como usuario básico por así decirlo, sino adquirir mayores destrezas, sin perjuicio de lo anterior sé que el camino es largo y por eso pienso que pertenecer a este foro es una buena decisión para compartir experiencias y conocimientos por parte de todos.
Saludos SidV.

Hola Shadowdancer, efectivamente tuve un problema con la primera cuenta, se me bloqueó automáticamente porque había ingresado a través de FB. Ahora espero no tener problemas con la cuenta de nuevo, ya que quedé al parecer con la cuenta Fernando08 de manera definitiva.
Saludos.

Agradecido alexrosascoti, será de tremenda ayuda tener a alguien con tus conocimientos, gracias por tu ayuda y preocupación.
Saludos desde Chile.

Hola Fernando, Bienvenido

Yo trabajo en MM hace 4 años, espero poder ayudarte con tus consultas.
Más paciencia amigo xD

Saludos.

1 me gusta

Hola squall192!!, gracias por la bienvenida y por el apoyo en MM ofrecido. La verdad recién estoy comenzando en SAP y cualquier ayuda como la tuya es imprescindible para más adelante.
Si, lo de la paciencia está zanjado, SidV y Shadowdancer ya me dieron una reprimenda…jajaja, es broma!!
Saludos.

1 me gusta

Mira yo ando por aquí cuando gustes alguna duda, un abrazo

xD espero poder tener chance de saludarte y darte la bienvenida a pesar del tiempo transcurrido, ^^
disculpa el retraso casi nunca pasa algo asi, pero ya sabes, estamos en vivo. Pero bueno que reclamaste como todo un galan, xD
En cuanto a SAP, aqui hay mucha informaciones, y siempre actualizada.
Bienvenido a esta grandiosa comunidad.

jajajaj, ok smota, un gusto también un poco tarde pero un gusto

1 me gusta

Que tal squall192, disculpa mi atrevimiento pero espero contar con tu ayuda y experiencia con las dudas que presente en el modulo de gestión de materiales, te lo agradecería enormemente.

no hay problema estimado.

Saludos