Ayuda SAP

Fernando Reyes, Consultor ABAP

Buenos días

Mi nombre es Fernando Reyes, soy consultor SAP ABAP, tengo 36 años de edad y por casualidad vine a dar a esta comunidad, He leído algunos temas y entradas del blog, me han parecido interesantes y fue por eso que decidí registrarme. No soy un senior experto, pero se defenderme muy bien en mi ámbito laboral, desde el 2001 he trabajado como programador .NET en C# y hasta la fecha no he dejado de hacerlo, pero desde el 2012 aprendí de MALA GANA, el lenguaje de programación ABAP, al principio fue difícil por estar acostumbrado a lenguajes de programación con herramientas mas potentes, pero al final me gusto mucho y a lo largo de estos 4 años he aprendido muchas cosas, Gracias a Dios tuve la oportunidad de trabajar con una empresa donde adquirí mucha experiencia y me dieron la oportunidad de ser consultor.

La verdad en estos días, que no he tenido trabajo como ABAP, me ha dado mas la curiosidad de aprender las nuevas tecnologías de SAP. Desde hace algún tiempo me llamo la atención SAP Fiori, creo que es algo a lo que estoy muy inclinado a aprender ya que me llamo la atención la arquitectura que usa MVC y es algo que manejo en otros lenguajes, lo malo es que hay muy poca información en español(mi ingles es malo) y fue por eso que me registre en esta comunidad.

Espero no haberlos aburrido, solo quería compartir un poco de mi historia y como llegue al mundo de SAP. Poco a poco revisaré todo el foro y si de algo ayuda lo poco que sé de ABAP, con gusto lo compartiré.

Saludos y bendiciones a todos.

2 Me gusta

Bienvenido Fernando, excelente presentación, contamos con tu experiencia. Para guiarte un poco, SAP Fiori es la nueva experiencia de usuario, o mejor dicho va a ser la nueva manera en que vamos a ver la aplicación SAP.

Si lo que persigues es el código, te sugiero apuntar es a la tecnología detrás SAP HANA.

Saludos

Gracias @Shadowdancer por la bienvenida.

Si he leído un poco sobre Fiori, pero sobre HANA no se mucho, mas que una nueva tecnología en SAP. Me imagino que por acá hay manuales o documentos para introducirme en el tema de HANA, no los estoy solicitando por este medio, solo es un comentario. Investigaré un poco mas por mi cuenta en este foro, la verdad no se que debo aprender primero sobre HANA pero mi objetivo es saber y aprender sobre las nuevas herramientas de programación en SAP ya que ese es mi mundo y programar es lo que mas me gusta.

Saludos

Creo que de HANA no tenemos nada aun, en lo que tengamos material, se informara en la pagina http://www.consultoria-sap.com/.

De momento, solo queda que sigas documentandote como bien lo indicas. Estoy a la orden.

1 me gusta

muy buena presentación @Fernando_Reye, bienvenido

después de esa experiencia, que te ha parecido el lenguaje?

Hola @squall192, ha sido una excelente experiencia. Los programadores a veces cometemos un error, ya sea por miedo o ignorancia, cuando se nos presenta un nuevo reto que es aprender un lenguaje de programación. Cometemos el error de compararlo con otro que ya dominamos y decimos: “Este lenguaje es mejor que este otro” creo que antes de decir esto, debemos aprender mas o investigar mas sobre una nueva herramienta. ABAP no es el mejor lenguaje de programación, si lo comparas con JAVA o C#, pero si es de provecho personal aprender ya que te abre muchas puertas a este mundo inmenso llamado SAP.

Saludos

3 Me gusta

Bienvenido @Fernando_Reye, excelente presentacion…y en cuanto a [quote=“Fernando_Reye, post:6, topic:4745”]
ABAP no es el mejor lenguaje de programación, si lo comparas con JAVA o C#, pero si es de provecho personal aprender ya que te abre muchas puertas a este mundo inmenso llamado SAP.
[/quote]

Creo que por ahi habia tenido un debate de ese tema, sino podemos crear uno a ver que sale…

Abap es meramente a sap y ps a nivel de negocios te habre muchas oportunidades pero buehhhh un tema de otra cosa…bienvenido de nuevo y suerte tenerte por aca

1 me gusta

aca estan algunos, vamos a ver que le aportan ustedes…sino creamos uno nuevo y disculpa que te sabotee tu presentacion jejejejejeje

ABAP ¿un lenguaje estructurado?

ABAP tiene los días contados?

No se puede morir sólo aprendiendo SAP

Perdón @canuto, no se a donde quieres llegar, cuando mencione que abre muchas puertas me refería a que es un inicio para entrar al mundo SAP, claro no es el único, cualquier persona que tenga interés en algún módulo como FI, MM, SD, etc. esta abriéndose camino. Con respecto al lenguaje, pues no es el mejor que digamos, pero hace lo que tiene que hacer en SAP y ya. En lo que respecta a POO, ABAP todavía esta muy lejos de ser un lenguaje puramente orientado a objetos y lo que maneja es muy tedioso utilizar, no digo que nunca lo he usado, pero por ejemplo ABAP OO no maneja lo que es polimorfismo que en otros lenguajes como JAVA o C# es muy utilizado.

No estoy intentando abrir debates o algo por el estilo, tampoco faltarle el respeto a nadie, solo lo digo porque todos tenemos formas diferentes de expresarnos.

Saludos

1 me gusta

No vale, tranquilo !!! y la idea no es buscar una “respuesta” o “solución” al tema sino expresar lo que cada quien piensa !! aca respetamos eso, tranquilo…quizas fui yo el que sono a discordia jejejejeje, esa no era la intencion !! y es como tu comentas, abap es solo para usarse en sap y ya, totalmente…y en cuanto a POO, abap si es algo bastante tedioso pero el polimorfirmo si lo maneja…tal vez no bajo el mismo concepto textual (en mi principio de mi carrera asi me lo explico la jefa que tuve) ojo, yo solo tuve la teoria pero nunca lo he puesto en practica ya que es muy poco lo que he programado oo porque en lo que si concuerdo contigo es que es bastante tediosa…pero buehhh, no busco crear mas discordia y disculpa si fue eso lo que interpretaste !!

No te preocupes @canuto todos tenemos nuestra forma de pensar y ver las cosas y me agrada que compartamos opiniones similares.

Saludos

Pero fernando sabe como manejar las confuciones en el foro, que destreza has tenido para manejar todas las opiniones en tu presentacion, ya con eso me basta para decir, bienvenido a la comunidad @Fernando_Reye, espero leerte mas seguido por aca, busca todo lo que sea de tu interes, y si no lo encuentras habre un tema, y por igual si te sientes de animos de compartir, pues por aqui estaremos.

3 Me gusta

Gracias @smota, en lo que pueda colaboraré en la comunidad.

Saludos

Un placer amigo, bienvenido!