FI-Traspaso Cuenta DOP a Cuenta USD

Saludos, pongo el tema sin mucho detalles, para actualizarlo en unas horas, mientas, les planteo la inquietud.

Debo hacer un pase de balance de una cuenta con moneda base DOP,
a una cuenta con moneda base USD.

Cuendo intento hacer un movimiento de balance, obtengo el error de que la cuenta no admite saldos en moneda diferente.

Colocare toda la info posible y print de este caso en unas horas.
Mientras, si han tenido experiencia con este caso me dejan cualquier indicacion.


Updated.

La transaccion que estoy utilizando para realizar el movimiento de saldos, es la f-04.
*Translado con compensacion.
La diferencia cambiaria la llevo a una cuenta de diferencia cambiaria.
Entonces sale el error.




La sociedad FI, qué moneda fuerte tiene definida? DOP o USD?

La moneda de la sociedad es la moneda DOP.

Buen dia,

Por favor coloca la pantalla de la cuenta contable en la FS00 y sus caracteristicas respecto a Datos de control( moneda de la cuenta y si tiene marcado el check de Saldos solo en moneda local). Por otro lado , porque es el traspaso? por cual transaccion piensas hacerlo ?..

Saludos,

1 me gusta

Actualice la consulta con mas informacion, efectivamente mis dos cuentas tienes el cotejo seleccionado.
Saldo solo en moneda local.

Mi pregunta es, mi proceso esta correcto, esa es la forma mas ideonea para realizar este movimiento de balance, si quito el cotejo entonces mi cuenta permitira saldos provenientes de otras monedas.
Si esta bien lo que intento hacer, entonces quitare el cotejo y con eso podre seguir adelante.

Que me dicen!

Dudo muchísimo que SAP te permita quitar ahora ese check.
Me imagino toda la base de datos, los asientos solo en una moneda y ahora quieres permitirle dos o más monedas? :neutral_face:

Si te deja, SAP es milagroso. :stuck_out_tongue:

@SidV que quiere decir que no me dejara? he quitado el check en calidad y me deja modificarlo.
Ahora bien, quien se lleva de concejo llega a viejo, que propones que deba hacer.
Tengo una cuenta en dolares, pero ese monto realmente ya esta en peso, quiero hacer un traspaso.

Que propones.
-Hacer un aciento de compensacion de cuenta en dolares.
-Hacer una entrada de ingreso a la cuenta de peso?

O bien puedo intentar hacer el traspaso, de mi cuenta en dolares a mi cuenta en peso.

Buen dia,

SAP arroja el error FH085 el cual es correcto para garantizar la consistencia contable. Mi recomendación inmediata es , si por definición la cuenta debía permitir cualquier moneda ademas de DOP y no se hizo entonces debes realizar el ajuste contable para dejarla en cero y tal como dices si hay alguna diferencia cambiaria la reconocera el sistema. Una vez quede efectivamente en cero deberia permitirte el cambio en el cotejo o el check de saldos solo en moneda local. Debes verificar si tiene marcado o no el check de Gestion de Partidas abiertas, por ejemplo si es una cuenta real de bancos que normalmente no debe tener gestion de partidas abiertas no te permite pero si es una transitoria de bancos la cual si maneja esa caracteristica si lo permite.

Si dicha cuenta se afecta a traves de una determinacion de cuentas corregir dicha determinacion de cuentas. Por favor verifica en la ayuda de SAP lo que dice y anexo en pantalla.

Por ultimo, te recomiendo hacer una prueba en un ambiente de desarrollo para que decidas que es lo mas recomendable. Recuerda que debemos evitar inconsistencias contables, manipulaciones contables aplicar mejores practicas y no mostrar las posibles correcciones que se pueden hacer en el sistema porque despues el cliente hace cualquier cosa con las caracteristicas de las cuentas.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

1 me gusta

Saludos expertos, en esta ocacion pido de su sabia experiencia.

Ya he detallado el caso asi que les indicare que finalidad persigo.

Tengo una Cuenta USD con balance, pero ese balance quiero utilizarlo ya como DOP. o moneda local.
Entonces, cual seria o cuales serian los procesos que tengo para llevar el balance de USD a mi cuenta DOP.
Es como quien va a una agencia de cambio y cambias sus dolares, solo que en este caso no tengo la agencia de cambio.

@smota consulte con un amigo FI y me comenta que lo mejor es crear una cuenta nueva con moneda local (dejando la cuenta actual con la moneda en dolares); Realizas un ajuste a cuentas de mayor entre ambas cuentas para pasar de una moneda a otra.

Espero sea de tu utilidad la información.

1 me gusta

Hola @smota,

Posiblemente te sirva esta opción, existe una transacción F-05, esta transacción es para realizar ajustes manuales de la VME, sin embargo te va a permitir introducir solo los pesos, pero debes colocar la moneda en USD e introducir solo los pesos a traspasar y convertidos al T/C esperado. Esta es una opción que puedes probar en tu ambiente de pruebas.


PRIMER PANTALLA

F-05
Coloca la MN USD

segunda pantalla

Introduce las cuentas que vas a cancelar


Lamentablemente el post no me deja pegar mas de una imgen, tampoco me deja subir word, así que tengo el ejemplo con pantallas trataré de pagarlas de una en una en los siguientes post.

Ojalá puedan modificar esas opciones por que no es practico explicar así. Tampoco me deja poner mas de 3 respuestas en un Post!! :weary: help!!!
Nos cuentas, Saludos,

OFFTOPIC para @ARGOMEZ

No puedes hacer nada de eso, porque eres “nueva” en el sistema.
Nivel de confianza cero. Son medidas de seguridad. Para evitar spam y otros insectos que hay internet -no sé si entenderás-.

Pero si te relajas, pronto pasaras a tener nivel de confianza 1, y podrás pegar más imagenes continuas, y escribir más (de todas formas se recomienda editar mensajes no escribir uno debajo de otro).

Si tienes dudas, o sugerencias sobre lo que el foro debe o no permitir, te invito a que abras un tema nuevo en la sección de Feedback, que para eso está :wink:

Saludos!

1 me gusta