Ayuda SAP

Fidel con SAP B1

Saludos, en los próximos días estaremos como empresa dando un salto grande en nuestro sistema de de facturación y control de inventario al adquirir SAP B1 (no se que le ofreció el vendedor al jefe para que aceptara pagarlo) dejando nuestro viejo sistema ERP, pero en internet se encuentran muchos manuales pero no presentados en un orden de como debería irse implementado por lo que quisiera me ayuden mostrándome cuales son los primeros pasos a dar antes de tener corriendo la aplicación, y que otros conocimientos debo tener para poder administrarlo.

Nombre: Fidel Morales
Ciudad - País: El Salvador
Área de SAP (elige una): SAP B1.
Tienes experiencia en: ERP MT Corporativo, Sybase
Ultimo rol o tarea laboral: Cristal Report
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender todo lo que sea posible de SAP y en algun momento llegar a convertirme en alguien que aporte soluciones en la comunidad.

Hola @Fidel_Morales bienvenido al foro!

Primero tengo una pregunta, cual sería tu rol en la empresa, IT, Ventas, Manejo de Inventario?
Segundo, los conocimientos que necesitas son a nivel de usuario o te interesa el tema de la consultoría?

Aparte de eso por qué no nos cuentas mas sobre ti, qué hacías en tu viejo ERP, cual es tu área profesional, etc.

Saludos :smiley:

Gracias Nicolás, actualmente hago la función de administrador si es que se le puede llamar así, me limito a crear usuarios y asignar usuarios además de la creación de reportes en cristal report. Respecto a SAP tendré la responsabilidad de gestionar la implementación, aunque no he sido informado aún de lo que han adquirido (módulos) si se será SAP B1 y luego ser el administrador, el objetivo final es integrar todas nuestras sucursales en una sola base.

Fidel, bienvenido… usaremos este tema como tu presentación.

Las dudas sobre implementar SAP B1, por favor crea un nuevo tema en #consultas-sap:sap-business-one para mantener el orden y la organización del foro.

Muchas gracias!

Bienvenido a la comunidad @Fidel_Morales cuentas con nosotros para obtener una mejor orientacion.
Que tiempo tienes laborando en esa empresa?
Que haces en tus dias libres, pasatiempos? Familia? Edad?