Formación para ser consultor y costos en Madrid

El problema que tengo es el siguiente.

En la sede de Madrid he pedido información y les he dicho que no tengo ninguna titulación y me han dicho que puedo ser consultor , que me forman ellos , que para ser consultor de SAP no se necesitan estudios. El principal inconveniente , tengo que pagar 7200 y lo que creo es que no me lo han comentado todo bien y no voy a adelantar 7200 € sin saber si van a servir para algo. He hablado con un amigo y me dice que no es necesario tener formación de ningún tipo. ni de si tengo que tener algún titulo de ingles ( a pesar de que he estado trabajando allí , quiero saber si tengo que ponerme a recordar el ingles ) espero que me podas ayudar ya que la inversión es grande , quiero hacer bien las cosas y quiero tener y un buen futuro laboral.

Mira Jesus tu la puedes ejercer sin certicarte pero el inconveniente es que al momento de que quieras una oferta laboral en otro pais sera mas complicado y los clientes te tendran mas desconfianza si no te certificas, en cambio si te certificas estaras a nievel internacional tu salario sera demasiado favorable y por ultimo seras legal :smiley: se que es costoso para mi tambien lo es y es complicado conseguirse el dinero yo tambien ando en eso y el ingles te da un plus demasiado alto :smiley: espero este respondida tu pregunta

No no … mi problema no es el dinero. Es que según leí en un artículo necesito una titulación , que no tengo. NO es el problema del dinero. Yo voy a ir a la sede de Madrid , pero no voy a pagar y que luego me digan que tengo que tener una titulación y tener un dinero pagado y parado unos años

Es interesante el tema…

En qué artículo has leído eso?

Seguro no ha sido aquí:

si tenes los conocimientos muy estables podes, comprar solo el examen y presentarlo y listo

Por lo que interpreto no es imprescindible algún conocimiento previo para acceder al curso. Pensé que quizás necesitaba algún modulo o carrera obligatoriamente. Mi intención es acabar la carrera pero por delante tengo unos años y quiero hacer SAP ya

Interpretas bien, no es necesario que tengas una carrera previa, ni conocimientos previos.
Pero DEPENDE de lo que quieras hacer, y cómo desees empezar a trabajar con consultoría SAP.

No será lo mismo aquel que hace el curso (la academia), rinde, certifica, y puede empezar a trabajar como trainee (cobrando nada, o lo más básico que una empresa paga) durante mucho tiempo… para ganar experiencia, que aquel que invirtió en el curso, certificó, y quiere entrar a trabajar en una empresa donde le paguen “bien”, y hacerse responsable de un módulo.

Por eso es muy necesario antes de empezar cursos, tener en claro dónde estás (en qué situación), qué situación económica tienes, si puedes o no invertir en esas academias, y tener una estrategia clara sobre cómo después se buscará trabajo, porque hay un gran mito de que “con certificación, consigues trabajo” y eso no es así. Hay muchísimas personas con certificación bajo el brazo, y no consiguen laburo.

Pues comparto a medias lo que dice SidV.
Por lo menos lo que yo conozco de la situación de sap en España y siempre hablando de personas que no tienen experiencia.
Si tienes una buena carrera (como licenciatura en matemáticas por ejemplo) y haces un curso de sap, aunque sea en el propio SAP, y no te logras certificar, creo en mi opinión que es muy complicado encontrar trabajo sino tienes algo de experiencia.

Si no tienes ninguna carrera pero tienes una certificación, las empresas lo valoran muy positivamente, sobre todo las que son partner de sap porque les interesa tener gente certificada. Está claro, que sin experiencia al principio uno va a ganar poco, pero ¿ qué se puede esperar ?.

Hacer el curso y no sacarse la certificación puede ser bastante contraproducente a la hora de encontrar trabajo, porque gente con cursos hay mucha pero con certificación ya son menos. Es cierto que la certificación no te da más conocimiento pero es una manera de filtrar.

Entiendo lo que me decís … os explico lo que quiero hacer. según lo que me dijo el SAP el curso de consultor son 7200, un mes intensivo en Madrid. Con ese curso me imagino que no haya derecho a la certificación . cuanto cuesta la certificación de SAP CRM??? cuales crees que son los modulos mas interesantes actualmente??? Ganas mucho sabiendo ingles??

Eso debes preguntarle a SAP :exclamation:
Los precios varían de acuerdo a la cotización que fija SAP.

Esto NO tiene que ver con el debate actual.
Buscar, y si el debate no existe, abrir un debate nuevo.

Esto NO tiene que ver con el debate actual.
Buscar, y si el debate no existe, abrir un debate nuevo.

No tengo ni idea del coste de la certificación CRM de consultoría,
Hace unos tres años, la certificación ABAP en Madrid costaba unos 500€.

1 me gusta

Si lo que necesitas es una certificación para poder trabajar, también puedes hacerla online, por ejemplo, desde CVSOFT, no es certificación de SAP, pero te justifica que has estudiado y aprobado el módulo con su diploma. El coste será de unos 600 euros

Yo estoy en la misma situación que tu soy de Madrid y quiero sacarme la certificacion, personalmente he hablado con SAP y me da como solucion a mi consulta un curso que imparten ellos a online, el cual tiene muy buena pinta, ademas del curso viene incluido el examen.

Personalmente no tengo carrera universitaria y he leido que bastante gente tampoco y estan trabajando de esto.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco, nos veremos por aqui.

Saludos

La certificación que se curse y se consiga como título es independiente de la formación previa. En relación al acceso al mundo laboral para trabajar con SAP depende también mucho del módulo en que se certifique y de la experiencia profesional que se va adquiriendo. Asimismo, es importante tener en cuenta que para aprender cualquier módulo de SAP es imprescindible trabajar en algún proyecto, la certificación sólo da nociones importantes para dar los primeros pasos.