Ayuda SAP

Formato con caracteres extraños al imprimir

Hola a todos, estoy revisando un caso donde mandan a imprimir un formato y dependiendo de la impresora que se use si es laser o de punto las lineas se imprimen correctamente.

Si imprime por impresora laser sale asi
image

Si es imprsora de punto sale correctamente.

image

No se si se pueda solucionar a nivel de algun comando o es parte de la configuracion de la impresora laser que le falte algun driver u otro detalle.

Por favor si me pueden apoyar en este caso , se lo agradeceria.

;Muchas Gracias

Ana

Hola @aalvarez2605 una pregunta, que configuración tiene la impresora en SAP? y en tu equipo como esta definida la impresora?

hay impresoras de punto que usan cierta tipografía en los drivers, por lo cual al momento de imprimirlo “normal” se ven caracteres diferentes

prueba imprimir el mismo documento pero en PDF para salir de dudas

Saludos

1 me gusta

Hola la impresora es HP color Laserjet CP 2025dn, Es un cliente no tengo la impresora aqui, lo que tengo es la informacion que detalle antes y esas pantallas, me dicen que si envia por la laser en forma horizontal si imprime correctamente pero si es vertical aparecene sos caracteres.

Gracias

Saludos

Ana

y tu haciendo una impresión en una impresora PDF virtual?

Esa prueba se puede hacer remoto, lo digo es para ver si te sucede también a ti. En teoría una impresión PDF debería ser igual a la laserJet

otra pregunta que puedes hacer es si solo le sucede a ese usuario o si le sucede a otros

Voy a realizar lo que mencionas de imprimir en PDF y te comento.

Muchas Gracias

Ana

Si el programa fue diseñado inicialmente para una impresora matricial (de punto), debe reconfigurarse o acoplarse a una nueva impresora.
La impresora matricial tiene otra forma de determinar sus caracteres. Eso siempre debe tenerse en consideración.
Por ello, para las de tinta o Laser, se estila utilizar un Smartform en vez de un SapScript.

1 me gusta