Ayuda SAP

Francisco+SAPABAP

Mi nombre es francisco, vivo en méxico, estoy en TI, antes era desarrollador de .NET y ahora deseo aprender de SAP, ya hice una certificación de SD pero no me conformo con sólo saber que puede hacer SAP sino que quiero saber como lo hace.

Saludos.

Hola Francisco. Bienvenido a la comunidad de Ayuda SAP, no entiendo por qué estudiaste y aprendiste SAP SD, si parece que no era lo tuyo… digamos porque pareces ser de perfil técnico. Comentanos como llegaste a esa decisión de SD…

La empresa en la que trabajo esta comprando SAP, entonces necesitaban consultores que conozcan el negocio, y pues a varios nos dieron la oportunidad yo solicité abap, pero me convencieron a irme al lado funcional para ser líder en las definiciones y aportar con mi conocimiento en el negociio.

Tambien cabe aclarar que de ver el sistema comercial, ahora me volvieron lider en equipos moviles con conexión a SAP por RFC.

por lo tanto, ahi es donde nace mi necesidad, porque cualquier cambio que hagan me puede afectar a toda fuerza de ventas, y es algo que debo evitar, por eso me gustaría conocer como hacen sus desarrollos en ABAP, ya que es parte de mis responsabilidades el testing de las extracciones de SAP.

1 me gusta

Bárbaro, y desde cuándo estás trabajando con SAP?

el proyecto inició en 2013, con implementación sólo de SAP CRM, ahi sólo hice las extracciones de legados hacia PI, y monitoreaba en PI mis pedidos y otras interfaces.

A finales del 2014 iniciamos el cambio total, el año pasado me certifiqué, pero este año me cambiaron de posición pero se habre el nuevo reto de controlar esta parte del negocio crítico.

solicite la academia de ABAP, en la empresa pero ya sabes con los viajes, realmente es dificil, ademas que tambien andamos revisando temas de la aplicación móvil que no es estandar es in house, y pues aprendiendo de Android y Xamarin, para poder entablar una conversación mas clara con los proveedores.