Ayuda SAP

Franjrn:Buscando formación para mis compañeros

Hola,

Me llamo Fran y mi primer interés al participar en este foro ha sido buscar material para formar a mis compañeros que no tienen mucha práctica con SAP.

Yo tengo ya varios años de experiencia con temas de SAP Basis, aunque empecé con el mundo de desarrollo en Java (SAP EP, SAP XI, e incluso en los primero años 201x, con SAP MII).

Ahora tengo interés en que otros compañeros de la empresa en la que trabajo consigan mayor formación en el área de SAP Basis y para eso sería bueno contar con los manuales de la siguiente página:

Muchas gracias,

Hola Fran, bienvenido a la comunidad, me alegro que tú llevas buenos años en SAP, así te leo más seguido aquí ayudando a otras personas y perfeccionando así tus conocimientos y habilidades comunicacionales :+1:

Dile a tus compañeros que se unan a esta comunidad, así se presentan, y solicitan ellos los manuales.
De esa forma, ellos aprenden, y también sería bueno que pregunten aquí las dudas y/o problemas a los que se enfrentan todos los días.

Sobre tu presentación @franjrn, qué hacías antes de dedicarte a SAP? Eras técnico programador JAVA? Por qué o cómo pasaste hacia Basis?

Aguardo tus respuestas

Hola,

Comencé en SAP cuando comenzaba el SAP EP y no había técnicos en las empresas de SAP que tuvieran conocimientos de J2EE. Posteriormente, fuí haciendo otras tareas de SAP PI, SAP MII, integraciones, etc. Pero los proyectos escaseaban, así que, puesto que en las empresas en las que estaba abundaban los proyectos que requerían técnicos de Basis y tenía compañeros que tenían mucha experiencia, comencé a trabajar en ese área.

Ahora, pretendo devolver el favor con otros compañeros, pero los manuales de basis que tengo son muy antiguos. Les diré que se apunten al foro, aunque, para agilizar tiempos, ¿podrían enviármelos?

Por cierto, una pregunta sobre el foro, ¿hay forma de que envíe avisos (correos) cuando se responde a un hilo concreto? Es decir, ¿alguna forma de suscripción?

Un saludo,

Tendrás que disculparme, pero si te envío los manuales, tus compañeros no vienen. :frowning:

Sobre este tema:

Fijate al pie de este tema, hay un botón que indica si quieres suscribirte (seguir el tema), o vigilar, o suscripcion normal, o sin suscripción (silenciar).

Puedes verlo?

Hola,

Soy Víctor y me ha recomendado Franjrn este sitio. Estupendo que haya una nueva comunidad SAP en la que todos podamos aportar y aprender.

Saludos,