Ayuda SAP

Funcional Banking/CRM con ganas de aprender ABAP

Hola como están ?

Mi nombre es Gino,
Soy de Chile y hace 3 año me arriesgue a cambiar todo por un proyecto SAP de la cual no conocia absolutamente nada desde alli en en adelante todo ha sido aprender, primero CRM y luego Banking service el cual fue el modulo que mas me llamo la atencion.

Bueno actualmente mi interés es poder profundizar en la programación ABAP para ir perfeccionandome como profesional.

Un abrazo, saludos.

Nombre: Gino Garabito
Ciudad - País: Santiago-Chile
Área de SAP (elige una): SAP ERP, BANKING SERVICE, CRM.
Tienes experiencia en:Sistemas financieros
Ultimo rol o tarea laboral:Consultor funcional Banking Service
Objetivos de pertenecer a la comunidad:Aprender expandir mis conocimientos

Hola Gino, bienvenido a la comunidad.

No he entendido cual es tu perfil, eres funcional? Por qué quieres tener conocimientos ABAP?

Hola efectivamente soy consultor funcional en un proyecto que aun se esta estabilizando (pionero en banking en chile). Dentro de mi inicio laboral fui desarrollador .net y Java por lo que siempre me ha llamado la atencion ABAP.

Con la ayuda de mis compañeros ya he realizado algunos reportes y creado pequeños programas pero tengo la intencion de ir profundizando mas en este mundo.

1 me gusta

Eres un funcional osado, jejej pronto estaras de lleno como abap.
Bienvenido a la comunidad @gigimix, que tal ha sido tu experiencia con Baking?

Hola smota para ser sincero no ha sido facil la implementacion, mas cuando el cliente pretende adaptar SAP al negocio y no a la inversa, de alli los dolores de cabeza con los Z. En general el modulo funciona bastante bien (aunque seguimos enviamos notas SAP). Actualmente nos encontramos estabilizando las recaudaciones ya que tesoreria se encuentra en AS400 y han habido varios inconvenientes con PI.

En resumen el sistema se comporta bastante bien con los modulos propios de SAP ya que la colocoanion se realiza en CRM pasando el contrato a BANKING y administrando las partidas en FICAx, pero hemos tenido algunos inconvenientes con los sistemas satelites.

1 me gusta

He tenido experiencia con sistemas satelistes y desarrollos que dejan mucho que desear, en realidad se complica, y forma la piramide de un juego famoso que sube y sube hasta que cae sobre su propio peso.
Cuenta con esta comunidad en lo que necesites.