Ayuda SAP

Futuro Consultor SAP SCM

Buenos días a todos. Mi nombre es Juan Ignacio Gracia, tengo 25 años y antes que nada quería felicitar a los autores del foro y a la comunidad por darle vida. Es excelente.

Un poco sobre mi, estoy terminando mi carrera de Ingeniería Industrial en Santa Fe, Argentina y hace unas semanas estuve indagando sobre la consultoria funcional SAP, al punto de llegar a tener entrevistas en SAP Argentina, y una AX… Consulting de Microsoft Dynamics que me asesoraron sobre el tema y la carrera de consultor. Todo esto, gracias a mi padre y su experiencia como directivo de Sistemas y Logística de una empresa de retail líder del país, la cual lo ha llevado a implementar varios módulos SAP en la empresa, y que me ha hecho escuchar mucho sobre este famoso ERP.

Esto tuvo mucho que ver en que haya decidido hacer mis practicas profesionales supervisadas en su empresa de retail, bajo el marco de un proyecto de implementacion del modulo SAP TM(Transportation managment). Actividad en la que aun me encuentro.

A grandes rasgos, me gustaría orientarme en logística y el día de mañana ser consultor en SCM (Supply Chain Managment).

Ante todo esto, y mi situación personal, estoy con muchas ganas de comenzar a aprender y hacer carrera en esto, y seguramente haga varias preguntas y tenga participación activa en el foro.

Saludos a todos.

Nombre: Juan Ignacio Gracia
Ciudad - País: Santa Fe - Argentina
Área de SAP (elige una): SAP ERP, SAP SCM, SAP TMS, SAP WMS SAP Logistics
Rama Profesional: Ingeniería Industrial
Ultimo rol o tarea laboral: TMS

1 me gusta

Bienvenido Juan Ignacio, muy interesante tu experiencia, parece que ya sabes bien para donde orientar tu futuro! No hay muchas personas que lleguen así :stuck_out_tongue:

Tampoco conozco muchos consultores en Argentina que se especialicen en esos módulos TMS, y que vayan por SCM. Así que metele para adelante!

Ahora eres uno más de la comunidad, así que ya sabes!!!
Saludos!

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad, mantente cerca y activo, que aqui siempre hay mucho material para compartir y mejorar nuestras capacidades diarias.

1 me gusta

Excelente! Gracias por la bienvenida. Seguimos en contacto!

Buen día a todos, quería actualizar y contar un poco en la situación que me encuentro hoy en dia. Sin dudas mas que alentadoras.

La semana pasada rendí y aprobe la ultima materia que me quedaba (PM) de Ingeniería Industrial, por lo que estoy muy cerca de terminar y cumplir un enorme objetivo luego de unos largos y duros años de estudio.

No solo esa buena noticia tuve la semana pasada, sino que también me confirmaron para comenzar una pasantia rentada en una de las mejores consultoras SAP argentinas para trabajar en el proyecto de implementacion de TM en esta empresa de retail, ya de manera formal y mucho mas metido en el entorno SAP y el proyecto.

Actualmente estaba leyendo el manual TM100, pero me pidieron que antes comience por el SAP01 Overview para comprender mejor.

Asique aquí estamos, comenzando esta carrera en el mundo de consultoria funcional SAP! Muy contento y entusiasmado.

Saludos!!

2 Me gusta

Felicidades, doble buena noticia, sigue asi alcanzando metas, de eso se trata y no olvides disfrutar del camino.
Puedes aprovechar y hacer preguntas en la comunidad para que asi todos podamos ir aprendiendo por igual.

Abrazos y felicidades.

1 me gusta