Ayuda SAP

Gabriel, desde Chile, iniciando SAP BUSINESS ONE

Hola a toda la comunidad. He leído muchos temas en los foros. Me gusta SAP he tenido la oportunidad de trabajar como usuario. Hasta ahora he desarrollado mi carrera en el área de TI, administración de servidores, redes TCP/IP. Me ha interesado mucho en mundo de SAP B1 y buscando en la web me encontré con ustedes. Creen que pueda aprender todo sobre SAP B1 por aquí o será necesario pagar cursos privados?. Gracias.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

GABRIEL CABRERA
Chile
SAP B1
Tienes experiencia en: Windows Server y Cisco
Ultimo rol o tarea laboral: Encargado de TI
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender

Por cierto soy Venezolano pero vivo en Chile desde hace 7 meses. Estoy en la búsqueda de oportunidades laborales, y pienso que debo enfocarme en un área o rama, y he elegido SAP B1. Pero más sobre implantación inicial como basic por los conocimientos que ya tengo sobre servidores. Me gustaría me dieran su opinión al respecto.

Otro paisano mas y otro paisanamos en Chile !! pues cuentanos un poco mas de tu perfil…basis, por lo que comentas seria lo tuyo pero hablanos mas de ti

En Venezuela vivía en la tierra del sol amada (maracaibo). Obtuve mi título de Ingeniero en Computación y desde entonces comencé a desarrollarme como soporte técnico, luego administrador de datacenter, administrador de redes, y de un momento a otro cambie al área de Ventas (ya saben por la economía venezolana no ofrece mucho a los profesionales, así que cambie por obtener mayores ingresos, que gracias a Dios me resultó ya que pude ahorrar para venir a chile). Me gusta mucho el área de tecnología pero también me apasionan las ventas. Actualmente me encuentro en ese dilema de escoger y enfocarme. Investigando me encontré con SAP y me dije será que aquí podré encontrar la combinación de ambas ramas. Espero que si.

Por otra parte me he dado cuenta que acá en Chile, a pesar que hay muchas ofertas laborales, si no estas especializado o certificado es difícil encontrar algo.

Quiero enfocarme y he elegido SAP, espero sea una buena decisión. Je je

Este es un pequeño fracmento de mi en los últimos años.

GC

cuando hablas de ventas, a que te refieres ??? pues yo tambien acabo de llegar a Chile y hasta ahora veo que sap es un mercado grande aca, yo lo veo mas hacia el ECC que hacia sap b1 pero es porque yo estoy con ECC !! pero hay varios mas aca que apunta a sap b1, puedes buscar por aca y ver que te comentan ellos !! por lo que comentas yo te diria que te vayas documentando sobre sap basis pero yo desconozco como seria esta parte con sap b1

Hola Gabriel, te comento que en SAP B1 no existe Basis, esa es una posición del ECC. Ahora, creo que el equipo de B1 puede orientarte mejor a que puedes aplicar con tus experiencias previas.

Saludos

1 me gusta

Cuando digo ventas, me refiero a Ejecutivo Comercial o vendedor, luego pase a ser coordinador de ventas.
En mi comienzos trabaje con SAP ECC 6.0 participe en proyecto de actualización de la versión 4.5 a 6.0, Pero más como soporte TI, es decir no Cómo consultor. Realizaba transacciones de usuario en SAP como solicitudes de pedido para el departamento de TI, intalaciones de la aplicación en lo equipos, bloqueo y desbloqueo de usuarios. Sabía algunos comandos para manejo de la base de datos de SAP (Oracle).

No descarto la posibilidad de SAP ECC.

1 me gusta

pues complementa con lo que te dice @Shadowdancer y vez por donde te puedes ir !!! aca cuenta con el apoyo de todos para cualquier duda

Hola Gabriel, igual que tu mi foco es la administracion basis , sap b1, soy chileno ,actualmente trabajo en soporte tecnico para un banco, donde tienen sap, mi expertis va por el lado servidores, administracion etc., y te comento que si hay muchas oportunidades labores en esta area, muy bien pagadas, si o si tienes que estar certificado para lograr entrar a un buen empleo. Asi con fe y darle al estudio, aca podemos aprender mucho, un abrazo.

1 me gusta

Ciertamente tocayo connacional, como bien te comentaron, para la experiecia en plataforma tecnologica que tienes y que deseas seguir desarrollando, lo mejor es hacer lo que indica @Kasovi, SAP B1 al ser para PYMES, no es tan complejo a nivel de infraestructura como para requerir un especializacion (Como si lo es ECC-R/3),SAP Business One se mueve mas en el campo de Consultores Funcionales y Programadores (SDK) (Incluso para certificarte en SDK debe tener la certificacion “Funcional”).

Aca tienes las certificaciones principales para B1 , practicamente son solo 2 academias con 15 dias en su totalidad:

Curriculum SAP Business One 9.1
h_tps://training.sap.com/g/en/curriculum/b1_90-sap-business-one-90-g-en

1 me gusta

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Cómo hago prácticas si no trabajo en una empresa ?

un post fue trasladado a un nuevo tema: Soy Marco, contador auditor