Ayuda SAP

Gabriela: Presentación y conocimiento

Buenas tardes mi nombre es Gabriela, y soy de Costa Rica. Trabajo como recepcionista asistente, y tengo que hacer funciones contables como facturación. Uso SAP Businnes One, con una licencia básica. Por el tema de la pandemia, he tenido que trabajar desde la casa y al tratar de ingresar en el sistema me dice “no esta habilitado el sistema remoto”, lo que me extraña porque si tengo internet, pero como nunca he trabajado desde la casa no he podido solucionar el error.
Agradezco si me pueden indicar que hacer al respecto.

Nombre:
Ciudad - País: Costa Rica
Programa y versión de SAP que utilizas: SAP business one
Tienes experiencia en: si
Último rol o tarea laboral: Asistente
Cómo conociste nuestra web de Consultoria-SAP: Internet
Qué cambiarías de nuestra web: Tengo que conocerla
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Aprender, colaborar y crecer en conocimiento.

Bienvenida.

Ese error no tiene nada que ver con tener o no tener Internet.
El error aparece porque tu empresa NO ha habilitado el acceso remoto.
Debes hablar con los administradores de sistemas de tu empresa, para que habiliten el acceso remoto y configuren SAP para permitir que tú te conectes desde una red externa (y remota) al servidor que tiene tu empresa.

Saludos

Buenos días y muchas gracias.

Me imagine pero la respuesta que me dieron los “técnicos” es que tengo que hablar con el proveedor de Internet. Osea no conocen el sistema.

No no, nada de proveedor de internet ni nada.
Debes hablar con la empresa donde trabajas.
Ellos son quienes deben habilitar el acceso remoto.

De todas formas, para sacarnos bien la duda, busca primero en el foro a ver si alguien hizo esta consulta ya, y si no está ve al #sap-business-one y crea un tema explicando lo que quieres hacer, y colocando el error que te da el sistema, así quienes trabajan con SAP B1 todos los días te explican cómo hacer, qué hacer, etc.

Saludos

Perfecto muchas gracias por la ayuda.