Grupos de Usuarios de Consultoría SAP

Hoy quería compartir con ustedes la posibilidad de agrupar a los usuarios que tenemos registrados, en principio la idea es aplicar grupos para que cuando haya temas muy específicos, donde los lectores habituales no le encuentran solución, o se encuentran con un tema “difícil”, se puede solicitar la ayuda del “grupo” mencionando con un @ el nombre del grupo. :slight_smile:

Grupos ¿Para qué?

¿Nunca abrieron un tema pensando que estaría bueno que un equipo especializado los leyera?
La idea de los grupos es tener un equipo especializado. Los miembros del grupo serán personas que participan activamente de la comunidad, así que la idea es que si forman parte del grupo, se animarán a responder al tema donde el grupo es mencionado.

Un ejemplo práctico

Si el grupo se llama “ABAPers”, y abrimos un problema con unas sentencias de desarrollo SAP ABAP, podemos mencionar al grupo @abapers y automáticamente el foro enviará una notificación a todos los integrantes del grupo para que acudan al tema. :rocket:

:arrow_right: Ver Lista de Grupos de Usuarios / Consultores SAP

Requisitos

  1. Participación activa en la comunidad (¿Para qué formar parte del grupo si nunca vamos a leer ni ayudar a otros?)
  2. Tener tu presentación hecha y actualizada en el foro (Es para que otros miembros del grupo sepan qué haces, cuánta experiencia tienes, cuánto has usado el sistema, etcétera).
  3. Ayudar a otros cuando te llegue notificación de que tu grupo donde perteneces ha sido mencionado.

Quiero formar parte de un grupo

Ahora los grupos tienen un botón donde cada usuario puede solicitar formar parte del grupo. Todos los grupos tienen un (o varios) propietario/s, y esas personas son las responsables de mantener el grupo agregando usuarios, o quitando usuarios.

:loudspeaker: ¡No envíes tu solicitud al grupo si no vas a participar de los temas donde se mencione al grupo!

Quiero salir del grupo

Si decides dejar un grupo, debes contactar al propietario… o bien, me envías un privado.

Me quitaron del grupo ¿por qué?

Cada cierto tiempo, los propietarios de los grupos depuran los miembros.
Aquellos que no participan, o que nunca visitan el foro, serán quitados del grupo.
¿Para qué formar parte del grupo si no vas a leer el foro y tampoco vas a opinar en los temas relevantes del grupo?

Menciones al grupo

Por el momento cualquier usuario puede mencionar un grupo, y los integrantes de tal grupo recibirán una notificación.

Les pido por favor no abusen de las menciones a los grupos y que sean “mencionados” solo cuando es necesario.

:top: De nuevo: No mencionemos a los grupos apenas creemos un tema nuevo.
Los grupos existen para ser mencionados por ejemplo, si el tema tiene 48 horas de vida, y NADIE ha respondido., entonces ahí sí podría mencionarse a un grupo de personas.


:warning: Mencionaré aquí a algunos usuarios que están mencionando cuando crean temas, para que lean este tema de las menciones.

:exclamation: @ponxo123 ! Por favor, lee este tema! Las menciones a los grupos NO se deben hacer apenas creas el tema!

9 Me gusta

Desde luego que @SidV esta haciendo un entorno cada vez mejor, me quito el sombrero :slight_smile:

1 me gusta

me gusta !!! esta fino…vamos a ver cuantas cosas resolvemos aquí jajajaja

Que tal si tenemos un tema dedicado a la clasificacion grupal, para los que aun no esten al tanto, en la comunidad tenemos grupos, son utiles a la hora de hacer una pregunta y equiquetar una area de expertis, o varias areas.

Entonces para conformar los grupos los miembros deben decir cuales son su fuerte, por ejemplo

Me gustaria estar en el grupo de FI y en el grupo de ABAP.
y asi podriamos clasificarlos y crear los grupos que bastante buenos que son a la hora de pedir ayuda.

1 me gusta

Vamos a meter todo lo que sea sobre grupos en este debate, para evitar confusión.
Si no, es como que hay muchos debates sobre lo mismo.
Prefiero tener todo junto por ahora, total no es tan largo el debate. Llevamos 6 post.

jajajajajaja bueno yo soy abap y me quedo en mi grupo jajajajaja !!! últimamente me han dado ganas de aprender algún modulo, el hr lo manejo mas o menos, pero acá veo que salen muchas cosas de fi, sd, mm, co y ninguno de esos manejo :s !! me siento burro jajajajajajaja

No puedo ser fundador del grupo CRM? :slight_smile: solo por saber…

Si hay un grupo CRM y otro BASIS me gustaría ser incluído :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Si bien aun estoy en los inicios, seria interesante tambien tener un grupo @basis. Muy buena iniciativa. Leyendo manuales sin parar :smile:

Me parece genial, habría que formar mas grupos… aunque sea los mas populares…

Quizás para esto, sea necesario que se haga una encuesta para saber en donde hay mayoría de gente, ya sea en lo técnico o lo funcional, etc o crear un tema, para que todos publiquen a que se dedican, y mientras se va contando para finalmente determinar que grupos crear.

Esto de los grupos está muy bien! Se ve bastante util a la hora de hacer consultas.

Grupo de Basis creado.

Saludos

2 Me gusta

@SidV Muy buen tema, la verdad creo que sí es bueno contar con grupos así, ya que por ejemplo Yo doy mucha lata con varias consultas =) que si me gustaría que me sigan ayudando como hasta ahora expertos en las diferentes materias.
Un verdadero 10 para @SidV.
Saludos,
Yshua

Por un error del sistema, la mención al grupo de BASIS no funciona.
Están trabajando en la resolución del problema.

Mil disculpas :frowning:


PD: esto ha sido reportado por @viktorinoxx :+1:

@ABAPERS tampoco me sirve

Hola @SidV, ya entiendo, por eso andábamos con el quebradero de cabeza viendo porque no funcionaba :sweat_smile:.
Se me paso hacer el comentario directamente aquí en vez de en el otro tema, lo tendré presente para casos futuros.
Cuando vuelvan a estar activos nos dejas un mensajito por acá si no es mucha molestia.

1 me gusta

@Shadowdancer

A mi si me funciona abapers, mira a medida que voy escribiendo como aparece:

Si haces clic en la parte donde dice “Abapers” (te lo tiene que proponer), automaticamente mencionas a todos los miembros. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

¿sera un bug a reportar?

Que navegador estgas usando @Shadowdancer, yo suelo usar firefox y tengo varios bugs, que en chrome no estan, pero bueno ya me acostumbre a ellos.

Internet explorer version 9.0.8112.16421 64 bit

En firefox no me puedo conectar, me tira unos errores de seguridad.

Estoy usando la Versión 46.0.2490.86 m de google chrome

Firefox 42.0