Guia de Ejercicios para Practicas ABAP?

Un Saludo a Todos los Forer@s,

En esta oportunidad les consulto para saber si tienen conocimiento de alguna guía de ejercicios que se pueda utilizar para realizar practicas del lenguaje ABAP.

Pregunto porque ya recibí bastante documentación de la comunidad y me gustaría ir practicando algunos conceptos que he estado estudiando, sobre todo si se pueden practicar en el MINISAP.

Un Abrazo a Tod@s…

3 Me gusta

Desconozco si existe… pero también estoy interesado en obtener eso que pedís.

puedes practicas la guía de alv que te di @johnny282 jajajajaja…guía mas o menos de que ?? como hacer programas, tablas internas y esas cosas ???

Que tal @canuto,

Estoy en esa primera etapa del programador cuando te das cuenta que te falta mucho por aprender o todo jajajaja.

Estuve demasiado tiempo trabajando con Querys y como que me falta bastante practica para empezar verdaderamente a programar y los ABAP de aquí como que están muy ocupados para darme clases, así que me toca aprender por mis propios medios.

Si me puedes dar consejos de como empezaste a programar en ABAP te lo agradecería porque mi única experiencia es el lenguaje SQL

Cualquier consejo para mi en este punto, es importantisimooooooo.

Un Abrazo…

@johnny282 no tienes los manuales taw10 y taw12? En dichos manuales, que es donde se forma a los programadores abap vienen ejercicios propuestos y resueltos. Así aprendí yo abap :slight_smile:

2 Me gusta

Más alla de los manuales, ahora que tienen el miniSAP, quién se anima a tirar un problema bien básico para que alguien lo solucione y se van corrigiendo entre ustedes para optimizar el código e ir aprendiendo?

Ver repositorio ABAP de Consultoria-SAP

Me gustó la idea de @johnny282, ahora la entiendo mejor. :+1:

4 Me gusta

Que tal @Salco!!!

Efectivamente acabo de encontrarme el primer ejercicio en el manual taw10_1. Por lo que me comentaron los programadores que trabajan aquí, existen unas tablas de vuelos en el diccionario de datos en los que SAP se basa para colocar los ejercicios de los manuales ABAP.

Ahora bien, revisando una de las tablas a la que me hicieron referencia(SCARR), la misma aparece pero se encuentra vacía :pensive:. Existe forma de llenar estas tablas con los mismos datos que utiliza SAP para los ejercicios de los manuales???

OJO: Estoy asumiendo que las otras tablas(No las conozco todas) que se utilizan, también se encuentren vacías

Saludos a Tod@s…

Me gusta ta la idea de @SidV !!! podemos debatirla.

@johnny282, en el manual de alv esta la tabla una tabla de vuelos que no es esa que tu mencionas…esa casi siempre esta llena en todos lados, puedes ir revisando eso !! en ese mismo manual hay select, declaraciones de variables, declaración de objetos, declaración de tablas internas y varias cosas básicas !!

vaya hombre, pues lo siento, la verdad es que acabo de mirar en el sap de mi trabajo y también está vacía!! y la SFLIGHT también :frowning: así que lo mismo no puedes usar los ejercicios de los taw para las tablas …

1 me gusta

Que tal Salco!!

Si efectivamente no estan llenas, es una lastima :pensive:

Pero revise en la versión del MiniSAP y aquí si esta disponible la data :smiley: , así que toca practicar los ejercicios del manual en el minisap.

Saludos…

2 Me gusta

Hola muchachos,

si lo que desean es practicar con las tablas ejemplo de SAP, pueden ejecutar por la transacción se38, el programa SAPBC_DATA_GENERATOR.

Mas información, la pueden obtener aqui:

h_tp://help.sap.com/saphelp_erp60_sp/helpdata/en/db/7c623cf568896be10000000a11405a/content.htm

Saludos,

9 Me gusta

Que tal @rainerdiaz!!!

Interesante aporte te lo agradezco de verdad, ejecutare este programa en el ambiente de desarrollo.

Gracias… :+1:

1 me gusta

Con esos 2 manuales que mencionas, uno puede aprender y practicar ABAP a traves del Minisap no?

Hola a todos.
en sap vienen creadas unas cuantas tablas de ejemplo como la sflight (que son tablas de una compañía aeronáutica) que son tablas ya creadas donde podemos practicar.
hay le dejo esos dos enlaces

8 Me gusta

Hola @johnny282 estaba leyendo este post y recorde que tenia un pequeño documento donde podrás ver como puedes trabajar con workbench de abap. Aprender todo de las sintaxis basicas del ABAP de una manera muy simple y resumida hasta cosas un poco más complejillas como los batch input date una vuelta por este link seguramente te va a ayudar:

h_tps://onedrive.live.com/redir?resid=B9D98772AD94D56D!10744&authkey=!ACGPk8jJM6BWsVY&ithint=file%2cpdf

Cualquier cosa con el link diganme saludos

8 Me gusta

Esta muy bien este doc a modo de guia ya que como dice @Alvan1 puedes repasar toda la sintaxis del ABAP de una manera muy simple.

Que tal @Alvan1,

Tengo problemas para acceder al link :disappointed_relieved:

Podrías verificar realmente que ese es Link???

Saludos…

Acabo de verificarlo, funciona correctamente. :stuck_out_tongue:

Uppsss!!! detallazo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias @enattes.

Saludos…

1 me gusta

Hola @johnny282 disculpa no haberte contestado antes, que bueno que ya pudiste resolver el tema del link, andamos al pendiente de cualquier cosa saludos :smile: