Ayuda SAP

Hola a tod@s, en busca de conocimientos!

Hola soy Damián, soy de Islas Canarias, España, soy Licenciado en Economía, trabajo en el mundo de la hostelería, actualmente estoy trabajando el la administración de una cadena hotelera, en la cual en todos sus centros de trabajo tiene implantando el programa SAP. Por lo que a sido gracias a mi trabajo, por lo que he conocido SAP, actualmente estamos utilizando la versión ECC 6.0, y el modo que mas utilizo es el FI, aunque también utilizo MM y en menor medida HR.Muchas veces me siento que tras 5 años de experiencia, me queda mucho que aprender porque SAP no me deja de sorprenderme, de ahí, que me haya aventurado a iniciarme en este foro.
Busco ampliar conocimientos en algunos módulos, como FI, MM, HR, CO, y algún modulo mas que me ayude en mi carrera, para crecer profesionalmente.

También quería decir, que no tengo mucha experiencia en los foros, así que pido un poco de compresión, si no me expreso bien, fallo en los tecnicismos y demás fallo que cualquier novato pueda tener.

Saludos.

Todos es opcional, es tu presentación procura darte a conocer

Nombre: Damián
Ciudad - País: España
Área de SAP (elige una): No se.
Tienes experiencia en: SAP FI, SAP MM
Ultimo rol o tarea laboral :Técnico Contable
Objetivos de pertenecer a la comunidad: “El saber no ocupa lugar”, busco ampliar conocimientos, para crecer profesionalmente y aportar mis experiencias con SAP.

@jdamiancr bienvenido al foro, será que nos puedas platicar un poco más de detalle de lo que haces en SAP, adicional a ello. Por lo que comentas, estas más enfocado como usuario Final, no como consultor, me refiero a que no das soporte, no configuras, cierto?. Por lo que la pregunta ahora es, que conocimiento es el que buscas?.

Saludos,
@Yshua

Hola Yshua. Básicamente, me dedico a la parte financiera de una empresa, es decir utilizo el modulo FI, para contabilidad, pago a proveedores, cobros a deudores, bancos, gestión presupuestarias, balances, análisis de estados contables de la empresa en general, inversiones (activos). También utilizo el modulo MM, para analizar inventarios, estado de compras, etc… para lo que es el análisis de costes.
Mi intención es ser consultor funcional, apoyado en lo que ya conozco mas otros conocimientos que espero adquirir.
Por eso me inscrito para ver si me podéis guiar, para conseguirlo.
Saludos.

Bienvenido a la comunidad.

Si ahora haces eso… te gusta?
Por qué no apuntar a ser consultor SAP FI?
No tantos módulos juntos como dijiste antes…
Primero FI. Después el tiempo dirá.

Lo has pensado?

1 me gusta

Si tomas todos esos modulos a la vez estaras perdido y mezclando, mejor centrate en uno, el que guses, y ya luego que lo domines bien, pasas a otro… bueno ese es mi concejo.
Bienvenido a la comunidad.

1 me gusta

Buenos días compañeros:

Por ahora me gusta mi trabajo, estoy contento, pero como ya he dicho me gustaría adquirir mas conocimientos, para crecer profesionalmente.
Por eso he dado el paso e entrar en el foro, para ver como puedo llegar a ser consultor, y que con vuestra ayuda me guieis. Con respecto a ser consultor de un solo modulo, ¿ como puedo obtener un certificado oficial en España, que acredite que soy consultor SAP FI ?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.

@jdamiancr, este es tu tema de presentación.
Animate a crear temas nuevos para cada una de tus consultas, ya que cada consulta podría ayudar a otros usuarios.

Mantengamos el orden de la comunidad!