Ayuda SAP

Hola a todos! Soy Monica y soy consultora Basis

Hola! me llamo Monica Sanchez, soy mexicana, vivo en la Ciudad de México, soy consultora SAP Basis con 3 años de experiencia en SAP ECC, R/3 y Solution Manager. Soy egresada de la Lic. en Informática y TI de la Universidad de las Américas Campus D.F. Actualmente trabajo en una consultoria ubicada en Santa Fe participando en proyectos y dando soporte SAP Basis.

Empece con SAP trabajando como Administradora SAP Basis Jr. (sin saber absolutamente nada de SAP, recien egresada de la carrera) para una empresa farmaceútica llamada Maypo, ahi fui parte del equipo Basis y me fui abriendo camino al mundo SAP viendo temas desde lo más básico como por ejemplo la administración de usuarios hasta tareas algo complejas como mantenimientos del sistema SAP, etc. Todo lo aprendido me ha servido para crecer profesionalmente y brincar al mundo de la consultoría que fue un paso muy grande desde mi salida de Maypo hace 2 años.

Considero que uno nunca deja de aprender, yo al igual que ustedes lo he vivido y visto en mi trabajo diario, siempre hay nuevos retos por enfrentar, y soluciones que dar a los clientes. Siento que este sitio esta increíble para apoyarnos unos a los otros y aprender juntos! Esta es la razón principal por la cual me incorporo al foro, para conocer gente nueva, compartir soluciones, experiencias, dar apoyo y recibir apoyo de todos ustedes.

Saludos a todos!

Hola Mónica, solo conozco hombres trabajando en Basis… espero podamos compartir nuestras experiencias, siento que me falta muchisimo y admiro mucho a los Basis, espero seguir compartiendo contigo.

Bienvenida Mónica… a diferencia de lo que indica @amandah, yo sí conozco consultas mujeres que cumplen tu rol de Basis en Argentina. Será una cuestión cultural Amanda?

Muy buena experiencia Mónica :clap:
Espero leerte más!

Hola Monica, como comenta @SidV existen muchas mujeres en el área BASIS justo en el proyecto donde me encuentro aquí en España en el equipo de 6 personas, 4 son mujeres.

Bienvenida.

De repente senti que fui machista con mi comentario :wink:… pero efectivamente en Colombia no he visto ni la primera. Soy Ingeniera Electronica y tambien encuentro menos profesionales mujeres en este area. No me parece raro lo veo normal, pero no dejo de sentirme un poco incomprendida. :grinning: Estoy feliz de que en este medio no encuentre esa diferenciacion de genero.

claro que si amandah!! seguimos en contacto por este medio :wink:

Gracias SidV, espero poder aportar algo pronto :relaxed: saludos!

Pues me gustaria estar en ese proyecto jeje, aca siempre he visto hombres basis en los trabajos donde he estado, mujeres basis he visto pero muy pocas :frowning:

Hola monica, como estas. Soy de Mexico y estoy empezando en éste mundo de SAP. Mi experiencia es en redes , se algo de virtualización. Me interesa aprender SAP y queria emprezar por ABAP, pero por mi perfil en éste mismo blog me recomendaron BASIS, tendrás algunas sugerencias de como empezar en éste nuevo mundo … valoraría mucho tu opinion, que material debo buscar o solicitar… y cualquier info al respecto… Muchas gracias