Ayuda SAP

Hola, consultor junior con ganas de mas SAP

Hola a todos,

Me llamo Kevin Chirinos, tengo 23 años y soy peruano. Recién conozco de SAP hace 8 meses aproximadamente gracias a que un amigo que trabajaba en una consultora SAP me introdujo a este mundo, y ahora ya estoy dando mis primeros pasos en todo lo referente a SAP en una consultora. En los requerimientos del día a día me he encontrado con el modulo MM lo que me ha hecho interesarme en el, por eso estoy buscando un manual sobre este modulo, en el link http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html, aparece el manual que estoy buscando. Gracias de antemano y deseoso de que cuando adquiera mas conocimientos en SAP podre ayudar a mas personas como ustedes hacen ahora.

Hola Kevin, bienvenido al foro de ayuda ERP SAP en español.

Ya estás trabajando con SAP?
Cual es tu perfil? Qué hacías antes de SAP?

Aguardo tus respuestas

[quote=“SidV, post:2, topic:351”]
Ya estás trabajando con SAP?
[/quote]si, hace aproximadamente 4 meses hubo una oportunidad para asistir a una capacitacion de ABAP de parte de una consultora, entonces me apunte, me capacitaron 2 meses en todo lo que se podía en ese corto tiempo, me tomaron una prueba para evaluar mi nivel después de la capacitación y logre ingresar a la consultora, ahora estoy trabajando con ellos.

[/quote]Antes estuve en la universidad, como escribi en mi presentacion, hace 8 meses que supe de SAP por parte de un amigo que trabaja en una consultora,

[/quote]Antes estuve en la universidad, estudiando la carrera de computación científica, como escribí en mi presentación, hace 8 meses que supe de SAP por parte de un amigo, me hablo de SAP y sobre ABAP, lo cual llamo fuertemente mi curiosidad, entonces comencé a leer algunos manuales que se encuentran por la red como el TAW 10 o TAW 12, también me leí el Arte de programar SAP Netweaver, luego se dio la oportunidad de la capacitación y asi llegue a donde estoy ahora :smiley:

Pero en la universidad qué has visto?
Porque de ABAP al manual funcional que pides hay mucha distancia.

No entiendo si eres técnico o funcional.
Saludos

Dices que te has dado con MM también, estas dando soporte a varios módulos o algo así?

Nos gustaría saber mas.

Saludos,

En la universidad no he visto nada de SAP, aprendi otros tipos de lenguaje, lo que sucede es que en la consultora donde trabajo me están llegando muchos tickets de MM, y me comenzó a interesar el modulo, que tablas se utilizan, las transacciones, como es la gestión de stock, simplemente lo quiero para aprender mas en el tema ya que los funcionales con los que trabajo no ayudan mucho que digamos a la hora de explicarme lo que necesita el cliente, o quizás tu que llevas mas tiempo metido en este mundo podrías decirme según lo que te he contado con que otro tema podría comenzar antes de entrar a MM si es que consideras que aun no estoy preparado para adentrarme en este modulo de SAP.

No se trata de creer que estés o no preparado, lo que queremos es conocerte mas y así poderte orientar mejor, en lo que alcances cierto nivel dentro del foro @SidV te hará llegar los manuales solicitados, mucho éxito y estoy a la orden por acá.

Así es, la consultora me envía diversos programas de diferentes módulos, hasta el momento he trabajado con programas de MM y SD; y solo he visto unos pocos programas de PP.

Ok, gracias por su ayuda :grinning:

Bueno @xhirinoskj, espero leer más mensajes nuevos de tu parte.
Si trabajas con SAP, seguro tendrás consultas o podrás ayudar a otras personas.
Espero que no vengas aquí solo por los manuales.

La solicitud está procesada, apenas pueda te envío lo solicitado.

Saludos

Manual SAP MM entregado.

Saludos