Ayuda SAP

Hola, Gustavo de Guadalajara

Buena tarde, les escribo desde Guadalajara, Jalisco, en la República Mexicana. Soy estudiante de la Ing. en Sistemas Computacionales y estoy desarrollando mi servicio social en el área de compras de una importante institución del gobierno mexicano. Realmente no he usado SAP ninguna vez, pero la gente que está jerárquicamente arriba de mi usa este sistema y habla bondades de él, lo que lo hizo muy interesante para especializarme en el estudio de este.

Hola, bienvenido a la comunidad de ayuda SAP en español :slight_smile:

Veo que estás solicitando manuales de ABAP.
Sin embargo, no me queda claro en tu presentación qué parte de SAP quieres aprender, y por qué.

Dices que no has usado SAP ninguna vez.
Pero has escuchado mucho de SAP. Qué has escuchado? En qué ambito?
Sabes lo que hace un consultor ABAP? Eso es lo que quieres hacer tú?
Sabes programar en otros lenguajes, en cuales?

Hola, como dije en mi presentación, no he usado nunca el SAP, pero me interesa ya que en el área donde desempeño mi servicio veo que manejan este sistema, se me hace un sistema muy interesante para aprender, aunado a que he visto las ofertas laborales. Me interesa que me orienten desde el principio para empezar a conocer este Software. Los lenguajes que conozco con C++, Java, algo de programación en SQL.
Gracias.

Bárbaro, pero quieres ser programador SAP ?
Es decir, sabes lo que quieres o primero deseas la orientación y después tomarás la decisión?

Buena tarde; si, si existe algúna introducción a SAP, que nos dé un panorama general de lo que se trata.

No sé si estás preguntando, o afirmando que sabes sobre el panorama inicial de SAP.

Por las dudas, te recomiendo seguir este enlace y leer todo.
Si hay dudas, abres temas nuevos en #consultas-sap :slight_smile:

buena tarde, mi petición va orientada a ser Programador, con el objetivo final de ser consultor.

1 me gusta

Que tal Gus un gusto.

Que bien saber que hay quienes tambien se interesan por la programacion de SAP (ABAP) pues en lo que podamos ayudarte gus con gusto recibe saludos y bendiciones abrazo

1 me gusta

Gracias, Igualmente, me quiero desarrollar en la Programación ABAP