Ayuda SAP

Hola, iniciando en SAP

Hola mi nombre es Alberto Balderas, soy programador Java con 10 años de experiencia y me gustaría conocer lo que es SAP, y empezar a conocer la parte funcional y todos sus módulos pero en particular sobre el módulo de materiales MM, agradecería cualquier ayuda y los manuales (TSCM50 , TSCM52), muchas gracias.

http://www.consultoria-sap.com/2014/03/manual-oficial-sap-mm.html

3 Me gusta

Bienvenido Alberto, contanos más sobre tí por favor, de dónde eres, qué has hecho antes de SAP, etc.

También lee por favor cómo funciona el tema de las solicitudes de manuales:

Saludos!

1 me gusta

Hola buen día y bienvenido

te sugiero que revises muy bien esta parte Niveles de Confianza

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias por dar respuesta a mi mensaje tan rápido, me agrada mucho la filosofía de éste sitio, y creo que me faltó ser un poco más explicita mi presentación.

Pues soy de México me he dedicado por más de 10 años a la programación Java y mucho de lo que ello involucra (frameworks, API´s, especificaciones, etc.,) he leído introducciones acerca de SAP y me agrada la idea de conocer y manejar un ERP tan sólido como este , en mi ejercicio laboral he tenido oportunidad de trabajar para clientes con pequeñas empresas dedicadas a la producción y transformación de materiales, por lo que el manejo de los módulos funcionales de SAP me interesaría conocerlos en especial el de MM.

Me gustaría integrarme lo más pronto posible y apegarme a las normas y principios de este sitio, pues se observa que es para un beneficio común muy noble y motivante.

Saludos cordiales.

4 Me gusta

@abalderas, gracias por entender. :+1: Son pocas las personas que entienden rápido cómo trabaja esta comunidad. Muy buenas tus palabras, la motivación ha sido retro-alimentada.

Tu solicitud ha sido procesada, has cumplido todo, en breve sale lo solicitado con fritas de acuerdo a ésto:

Ahora paciencia :wink:

3 Me gusta

Muchas gracias @SidV aquí seguimos, saludos cordiales.

@abalderas bienvenido al Foro, y ojalá podamos ayudar con alguno que otra duda que tengas.
Saludos.
Yshua

Muchas gracias @Yshua espero estemos en constante comunicación para resolver dudas en común :grinning:

Manual SAP MM oficial, enviado.

Si hay dudas, por favor contactar por privado.
Muchas gracias !

@abalderas porque pasas de programador a Consultor MM. En SAP tambien existe una parte para programadores ABAP, que te parece, ya no quieres mas los codigos en tu vida :frowning:

Bienvenido a la comunidad.

Hola @smota pues si me gustaría aprender también ABAP, pero considero que empezar con un módulo funcional me va dar una perspectiva de como empezar a trabajar con SAP, cuál es tu punto de vista?

Saludos cordiales.

Buen punto, si aprendes modulos diferentes al de ABAP, podras ver como funciona el sistema, aprenderas en si lo que hacen los procesos. Sin envargo tambien como ABAP aprendes del entorno SAP mas del NetWeaver que de los procesos y eso tambien es importante.

No esta mala tu idea, solo enfocate en tu desicion y aprende todo lo que puedas de ese modulo :smile: