Ayuda SAP

Hola mi gente de SAP, acá mi presentación

Hola amigos como están.

Primero que todo feliz año nuevo para todos, espero que este sea un gran año a nivel profesional lleno de retos y aprendizaje.

Mi nombre es Hernán Vásquez, vivo en Bogotá - Colombia (Aunque soy de Barranquilla) y aunque ya llevo varios años en el mundo de SAP recientemente es que me dediqué a aprender de verdad.

Trabajo como administrador de usuarios SAP en una multinacional acá en Bogota, con este rol tengo aproximadamente 4 años y en la empresa tengo trabajando 8 años.

Soy tecnologo en informática, cuando llegué a trabajar a Bogotá lo hice en el área de documentación, me asignaron a documentar un nuevo proyecto de implementación en el que estaba la empresa y cuando el proyecto acabó y acabó todo el tema de la documentación todo indicaba que quedaría sin empleo, sin embargo dado a que documentando es una de las formas como se aprende pues me dejaron en la parte de soporte de usuario final en ese proyecto y en ese rol estuve 3 años.

Después, por cosas de la vida y por mi habilidad para el trato a usuarios finales mi jefa me pidió un favor que si podía cubrir a un compañero unos días con un tema muy básico “Bloquear y desbloquear usuarios de SAP” mi compañero me dio un entrenamiento básico y durante sus vacaciones me dediqué a bloquear y desbloquear usuarios, no era mas de ahí, no necesitaba mucho conocimiento, sin embargo cuando mi compañero regresó de vacaciones llegó con la carta de renuncia a la empresa pues había encontrado otro trabajo, como el puesto de administrador iba a quedar vacío me ofrecieron tomar algunas de sus funciones y compartirlas con mi puesto de soporte de usuarios, a la final ambos tenían que ver con soporte así que acepté.

Con el pasar de los años me fueron dando mas roles dentro del sistema, ya no era solo bloquear y desbloquear usuarios, sin embargo no recibía la adecuada formación, solo me decían, ahora vas a hacer esto y lo haces así y listo, sin mas explicación ni nada.

Dado que me ha gustado mucho el mundo SAP y me gusta mucho la parte de administración de sistemas y de usuarios decidí aprender por mi parte, al día de hoy he hecho un par de cursos de administración Netweaver, incluido uno de Consultor Tecnico en Administración Netweaver, que si bien me sirvió mucho mientras estudiaba no me dejó mucho material para seguir estudiando y así llegué acá, en busqueda de información y materiales para seguir aprendiendo y tener una fuente para consultar ante cualquier reto que se presente en mi rol.

Espero aprender mucho acá y cualquier cosa en la que pueda ayudar no duden en contactarme.

Por el momento creo yo seré quien mas utilice de sus conocimientos en especial del tema de administración ya que quiero perfilarme como consultor en este modulo y obtener la certificación oficial de SAP que se es bastante dificil.

Así que aprovecho este espacio para solicitar el material referido en este articulo:

Guía administración de Sistemas

De antemano muchas gracias a todos y espero hacer de esta una gran oportunidad para crecer profesionalmente.

Hernán Vásquez.

2 Me gusta

Bienvenido Hernan, impresionante presentación.

He procesado tu solicitud.
Con tu experiencia, seguro podrás responder a otros debates a fin de ganar el nivel de confianza necesario para recibir el material.

Saludos!

Buenisima la presentacion, dejaste en calro cualquier duda que me pudieran surgir en base a tu perfil profesional. Espero todo siga marchando bien.

Hace tiempo que no hago saludos a los recién llegados a la comunidad pero en este caso no quería dejar pasar la oportunidad de darte la bienvenida @Hernan_Basis por la buenísima presentación que has hecho. En distintas ocasiones las presentaciones son muy escuetas y casi para cumplir pero para la tuya te has tomado tu tiempo en compartir una parte de tu vida con la comunidad y eso es de agradecer.
Espero que puedas en un futuro a medio plazo sentirte contento de haber encontrado esta comunidad tal como a mi me pasó.

1 me gusta

Gracias a todos por su bienvenida, espero aprender mucho en este portal y aprovechar para ayudar en lo que pueda.

Quedo pendiente de la información solicitada, la cual finalmente fue la que me trajo a este foro.

Muchas gracias.

Espero q no te hayas quedado solo por eso. :neutral_face:
Ya te he enviado lo solicitado, porque cumples las normas.

Saludos!

No para nada, me había ausentado por mis vacaciones, pero acá estaré molestandolos y tratando de aportar.

1 me gusta