Ayuda SAP

Hola, que tal desde Mexico

Hola buen día!! a todos los miembros de este portal mi nombre es Paula, y soy del Edo. de México, trabajo en Tepotzotlán edo. de México en una empresa de Montacargas en el área de Sistemas atendiendo a los usuarios en el Soporte técnico, Aquí tienen un ERP, pero no es SAP y la razón de mi interés a aprender SAP es porque siempre escucho SAP en todos lados, inicio como una curiosidad y ahora que aquí encontré mas información me he adentrado un poco mas. Además aquí manejan un ERP muy limitado y me gustaría aprender de SAP para ver si podemos implementarlo por la necesidad de la empresa, y la mayoría de empresas cercanas aquí requieren personal que sepa SAP y quiero aprenderlo.

Bienvenida Paula, podrías contarnos de tus funciones en la empresa, así te podemos orientar acerca de que modulo de SAP se acerca mas a lo que haces. Adicionalmente que hacías ante de trabajar alli, tus pasatiempos, entre otras. Saludos.

1 me gusta

Gracias por su pronta respuesta, termine la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales y anterior a esta empresa estaba como encargada del área de sistemas, se tenia un sistema de control de ventas y yo realizaba reportes para consulta de BD a MySQL o implementar un reporte y actualmente estoy en el área de Soporte técnico, un poco en la configuración de este ERP que se llama softbase, es muy limitado y la empresa muy grande tiene como 200 empleados y hay varios sistemas pequeños y por aparte para controlar la contabilidad, nominas, facturación y ventas, solo almacen y la parte operativa usan sofbase para registrar refacciones, ordenes de trabajo, pero hay mus discrepancias en la información, quiero adentrarme un poco mas SAP para ver si podemos integrarlo aquí.
Mis ratos libres aquí en la empresa estudio ingles y entre a buscar información de SAP, después del trabajo mi tiempo completo lo uso para estar con mi familia, esposo e hijo. Pero aquí en la empresa estoy 11 horas diarias.

Hola Paula, bienvenida !!! Mi nombre es Alejandro, soy también del estado de México, trabajo para una consultora de tecnología, dedicada a la implementación de ERP´S, precisamente de SAP, mi labor es la generación de demanda y busca de clientes para ofrecerles nuestro portafolio de servicios, me gustaría me proporcionaras tu correo electrónico y teléfono de la empresa, (si gustas en mensaje personal) para hacerte envío de esta presentación y seguir en contacto para apoyar en temas de SAP.

Muchas gracias por tu atención y espero no haberte causado molestia alguna.
Saludos.

1 me gusta

@alejandro_oli, tendrás que esperar a que @CANHED tenga nivel básico, y así podrán intercambiar privados para contactos profesionales. :wink:

Paula, gracias por tu presentación… y hacerla un poco más extensiva, ya ves qué buena comunidad tenemos que ya estás consiguiendo alguien que te quiera asesorar sobre SAP para tu empresa, no? xD

Como veo que también has solicitado manuales de consultoría, vamos a esperar a que termines de definir realmente qué necesitas y después se enviará el material, así no tienes de más, creeme que es al vicio tener manuales almacenados sin darle la utilidad que realmente se merecen.

Saludos

2 Me gusta

Ok, muchas gracias, y si ya vi que desde aquí puedo contactar expertos, ok, después le proporcionare mis datos y espero que aquí en la empresa el director permita este nuevo sistema, ya que les cuesta mucho trabajo realizar cambios.

Paula aprovechando el tema, más alla de lo que quiera la empresa.
Tú que quieres? Tienes una posición jerarquica ahí? O quieres separar las aguas e irte como consultora SAP por otras empresas? Lo has pensado?

Solo somos dos personas de Sistemas mi jefe y yo, ayudo en algunas decisiones, pero si aquí no quisieran cambiar, mi opción es ir como consultora SAP¨para otras empresas y he buscado de algunas empresas cercanas aquí y si requieren SAP por eso también quiero aprender.

Danos un ejemplo de los avisos que estás buscando, a ver a qué posición apuntas, a ver qué tipo de conocimientos te exigen.

Saludos

Este es un ejemplo:
•Implementación en empresas del ramo automotriz, Configuración, capacitación a usuarios en el manejo adecuado del sistema SAP. Módulos (FI,CO,ABAP) Implementar mejoras en los procesos actuales basándose en las mejores prácticas definidas en SAP • Estabilizar las funcionalidades de cada módulo, estandarizar el uso del pre configurado para industria automotriz • Apoyo en roll out de los módulos logísticos (MM,SD, FI) • Documentación de proyectos y desarrollos vía SOLMAN o SW de proyectos; Conocimientos en Módulos: FI,CO,ABAP.

Pero @CANHED ese aviso es para Lider SAP.
Estás apuntando muy alto amiga, baja un poco a la realidad, recuerda que no tienes experiencia en SAP.

Dame otro ejemplo :wink:

Ok
Configuración BUSINESS ONE

• Diseño y análisis de procesos- Generación de propuestas y soluciones- Administración y operación de SAP B1,
    este no es tan alto?

Ahi vamos mejorando, pero para apuntar a ese trabajo tienes que tener experiencia.

Al menos así veo qué buscas, o por dónde quisieras empezar.
Ten en cuenta que has buscado dos trabajos totalmente distintos.
En uno era para Lider SAP, que por la búsqueda tenías que tener experiencia en varios años de consultoría SAP ECC (porque menciona módulos). En el otro trabajo hablas de SAP Business ONE, y NO es el mismo sistema.

Yo creo Paula que tienes que leer, y tranquilizarte un poco, porque no son sistemas ni parecidos.
Lee más sobre SAP de nuestra web, y cuando tengas una idea más formada de lo que deseas, vuelves y me avisas.

Saludos