Ayuda SAP

Hola, soy N00b en SAP

Hola, no soy usuario, apenas ando conociendo las bondades de SAP y en la busqueda de un ERP o de plano un punto de venta me he encontrado con muchas dificultades. En cuestión de SAP por lo que he leído ¿“no puedo descargarlo” buscar unos manuales (de hecho estoy en un cursos de MM) e instalarlo (SAP B1) en la empresa de mis padres(PYME)?. Me parece que es forzoso el paso partners>consultoria>implementación. ¿O hay alguna forma de instalarlo e ir implementando de manera gradual el sistema?

Nombre: Juan Carlos Ramírez Martínez
Ciudad - País:Puebla, México
Área de SAP (elige una): SAP B1
Tienes experiencia en:Automotriz
Ultimo rol o tarea laboral:Jefe de Calidad
Objetivos de pertenecer a la comunidad:Conocer SAP y poder implementarlo

1 me gusta

Hola @Huangsho bienvenido al foro.

Pues para darte un poco de luz en el tema de SAP, todos los productos que maneja SAP no son tan simple como descargar, darle siguiente, siguiente, siguiente, y comenzar a usarlo.

Para poder instalar cualquier producto de SAP se necesita de intermediario un partner oficial de SAP (nisiquiera un consultor certificado puede hacer una instalación stand-alone) y se necesita configurar la aplicación (en caso del ERP se necesita un consultor por cada modulo adquirido)

¿Por que? sencillamente porque la descarga y activación del producto se hace desde la pagina de SAP
SAP tiene X cantidad de instaladores distintos, cada uno diseñado para trabajar bajo ciertos sistemas y ciertas base de datos.

SAP es una buena inversión, todas las empresas importantes lo usan (a menos que sean empresas que desarrollen su propio sistema)

En el foro te podemos aconsejar si quieren implementarlos, le podemos dar consejos y podemos evitar malas practicas al momento de la configuración.

Lo que no podemos es ayudarlos si esperan instalar SAP por cuenta propia.
Esperamos tus comentarios para saber que desean hacer

Saludos! (:

1 me gusta

Gracias,fue muy buena la orentación de tu parte, buscamos un ERP porque ya dejar contabilidad a “criterio” de un contador no es muy confiable, entonces buscabamos algo que pudiera controlar los procesos. En caso de los demás ERP todos son muy cerrados son casi de autoservicio (entrada y salida) y no tiene ciertos procesos que nosotros llevamos (por ejemplo el apartado o entrega gradual) y por eso nos habían llegado con la sugerencia de SAP pero ya cotizamos varios y se nos sale del presupuesto.

Hola @Huangsho es una lastima que no puedan implementar SAP por el tema de costos, es verdad que SAP maneja precios muy elevados incluso para PYMES.

En el mercado existen otros ERP mas económicos, incluso hay casas de software que ofrecen productos propios con la desventaja que no hay documentación y estás amarrado a esa empresas y sus desarrolladores. (en sap puedes cambiar de partner si no estas conforme con su servicio)

Yo he trabajado con otros ERP (incluso gratuitos) pero das muchos golpes intentando ver como se usan ya que no hay una documentación adecuada y las configuraciones para cada país están incompletas. Pero eso ya es otro tema sobre todo para este foro.

Saludos! (: