Ayuda SAP

Hola, soy nueva en SAP!

Buenas tardes, mi nombre es María el pasado Junio termine el Grado de Finanzas y Contabilidad. Actualmente estoy trabajando en una gestoria en Sevilla y tengo la posibilidad de entrar en otra empresa por Diciembre en la que no estaria de mas que supiera SAP. Además de este factor ya llevaba un par de años viendo el auge que tenia este sistema, y me interesaba debido a la alta demanda.

Como digo ya llevaba tiempo mirando cursos y master de SAP, el problema es el precio, son cursos caros y no me fio de la mayoria de las paginas que parece ser una “ganga” y además con lo que cobro (Becaria) no podria costearmelo, asi que empece a indagar en este foro, viendo comentarios de otros usuarios y me gustaria empezar por aqui.

El temario que me gustaria aprender es SAP de logistica,

Los manuales “col 62” de MM:
TSCM50_1_instructor_col62
TSCM50_2_instructor_col62
TSCM52_1_instructor_col62
TSCM52_2_instructor_col62

Un saludo a todos

Hola Maria, bienvenida al foro de ayuda sobre ERP SAP en español

Contanos, piensas ser Consultora SAP o apuntas a aprender a manejar SAP para tu trabajo?

Mi idea es llegar a Consultora SAP, ya que después de haber estudiado mi carrera lo veo fundamental. He pensado en SAP de logística por el objeto de la empresa y más adelante ampliar a otros módulos como SAP FI, CO

Hola Maria, pues es muy raro que acá los consultores se especialicen en otros módulos por eso del que mucho abarca poco aprieta, pero no esta de mas que aprendas otras funcionalidades a nivel de lo que nosotros llamamos cultura general. Estos manuales te ayudan para estudiar para el examen de certificación, así que si por ahora tu meta es solo aprender de lo básico te recomiendo mas una guia de SAP compras, no esta de mas que tengas los libros pero si tu meta es irte metiendo poco a poco a este mundo, con leerte esos manuales te vas a llenar de dudas porque hay muchos ejercicios en el sistema y creo que no tienes los accesos para probar. Si quieres comenzar con guías mas básicas con gusto te colaboramos. Igual es a tu elección si quieres los manuales.

Pues si, tienes razón. Es cierto que estoy un poco perdida en este tema, quizás empezando poco a poco y ya cuando tenga unos conocimientos mínimos ya pida los manuales. Si pudieran orientarme con esas guías más básicas se lo agradecería.

Un saludo!

Este por ejemplo es una guía de una implementación en Colombia, aquí son los procesos que deben seguir los usuarios, pero como trae imágenes tiene también el componente visual que es tan útil. También en Youtube hay cursos de MM, seria bueno que los vieras para complementar. A la orden.

De acuerdo, muchas gracias!!

Hay que tener en cuenta que lo que ha compartido @Shadowdancer no es un procedimiento normal y puede que NO se adapte a las necesidades de tu empresa, o de la organización en la que tú trabajes.

Esos manuales son manuales de usuario que crean ciertas empresas para ciertos procesos. SAP usa un estándar, y cada empresa lo amolda a su organización y/o cultura. Algunos respetan el estándar otros no.

Saludos.

PD: @Shadowdancer, recuerda que hay un espacio para hacer aportes, y ésta no es la forma correcta. De todas formas, gracias. Saludos

@Maria_Chamorr Manual de SAP MM solicitado, ha sido entregado.

Saludos