Ayuda SAP

Hola soy VicSan de México me presento ante ustedes

Buenas tardes a todos, mi nombre es Víctor Manuel Sánchez, nacido en México D.F. el 22 de Enero del 62, o sea, cuando las computadoras solo se conocian en las películas del Santo como enormes muebles con cintas y muchos foquitos. Estudie Ingeniería Industrial pero siempre pensando en programar de alguna forma, inicie con fortan IV con “tarjetas perforadas” ??? muchos ni siquiera sabian que asi se programaba. Pues bien pase por muchos lenguajes de programación de los “viejitos” desde Basica, GW-Basic y muchos otros. Llegue a tener contacto con SAP el 15 de Octubre de 1995 ufff hace ya algunos años…jejeje mi primer contacto y por varios meses fue con el lenguaje ABAP y aprendi el lenguaje documentando cerca de 500 programas, al termino me dieron una super clase de 2 horas para ser el responsable de implementar el módulo de RH en mas de 20 empresas del grupo donde trabaje, afortunadamente conte con ayuda de amigos externos a la empresa para poder hacerlo.Estuve por mas de 12 años dando mantenimiento a RH y ligandolo con los sistemas externos con programas ABAP. Despues casi todo ha sido programar en ABAP para los diferentes modulos, hoy en día quiero aprender algo diferente y me intereso el SAP B1 . Espero poder comprenderlo y aplicarme para usarlo. Agradezco a los administradores y/o creadores y a los usuarios de esta pagina que comparten sus conocimientos y nos dan la oportunidad de conocer y aprender cosas nuevas. Quedo a su disposición para compartir cualquier cosa que pueda ofrecerles y sigan con espiritu altruista, hay un cuento que dice que si siembres buenas semillas, tu campo siempre tendra igual o mejor calidad que las que estan a tu alrededor. Sean felices y a darle duro al SAP en todos sus productos, son muy amplios y siempre se puede aprender algo nuevo. Atte. VS :o) olvide la liga del manual que deseo… http://www.forosap.com/forum/foros-de-sap/sbo-sap-business-one/10598-descarga-el-curso-sap-b1-business-one no se si es la correcta pero es la entrada al manual que necesito. muchas gracias por adelantado

2 Me gusta

Bienvenido @vicsan99_mx,

Para mí es un placer el darle una bienvenida a una persona tan experimentada como usted, también soy programador ABAP y espero nutrirme de sus aportes en esta comunidad.

De antemano le digo que esta es una de las pocas comunidades en las que me siento como en casa porque la mayoría de los integrantes que la conforman se enfocan en la solución y no en el problema.

El bambú es tardo para florecer debido a que la mayor parte de su tiempo lo dura creando una base sólida y sostenible para el futuro.

2 Me gusta

Bienvenido VicSan, veo que llevas buena experiencia en el campo técnico.
Pregunto, por qué abandonar ABAP y pasar a un campo totalmente nuevo que es el hermano menor de SAP (que encima NO usa ABAP) ???

2 Me gusta

Buenos dias, no solo soy ténico, tambien configuro RH y estoy aprendiendo la Nómina de México, el tema
es que quiero ampliar mi horizonte de conocimientos y de los que conozco casi nadie sabe de SAP B1.

Quiero aprender más de SAP, de hecho tome este año un curso de FIORI y otro de Success Factor,
creo que el tener conocimiento sobre las 2 areas tecnico y funcional es una buena combinación.

Atte. VS

Me imagino el nivel de experiencia y conocimientos que debe de tener !!! un consultor hr completo, bienvenido !!!

1 me gusta