IDES SAP para Practicar

Buenas tardes:

Me encuentro en la búsqueda de un servidor para practicar SAP, no se si conocerán ya sea gratuito o de pago. Quisiera practicar mas SAP, me es indispensable. Gracias de antemano.

Que tal @Abel seguro estos dos link te puede resolver tu requerimiento:

h_tp://www.idesaccess.com
h_tp://www.erptraininguk.com

Saludos.

3 Me gusta

Hola Abel,
Si quieres practicar en programación y funcionamiento básico de la herramienta prueba descargando MiniSAP que esta disponible en la mayoría de los foros SAP.
Si quieres practicar con módulos específicos hay servicios mensulaes que ofrecen conexión a ambientes particulares para hacer prácticas.
Espero haber podido ayudar.
Saludos

1 me gusta

Gracias @mpalomo y @tomasito, lo revisaré. Cualquier duda les aviso.

@Abel, exactamente ¿que quieres practicar en SAP? y ¿Porque te es indispensable?

@Shadowdancer quiero aprender el modulo de FI, y otro amigo el modulo SD. Tenemos los manuales solo nos falta un ambiente para practicar.

Lamentablemente conseguir IDES de forma “fácil” no hay.

Puedes leer la cantidad de debates que hay sobre estos temas.

Varios aquí han intentado descargar e instalar el IDES en sus PC, creo que la mayoría no ha tenido éxito.

Yo la verdad no recomiendo pagar (esos sitios web que han recomendado son para pagar por el IDES). Pero si se animan, compartan sus experiencias :slight_smile:

Saludos!

Ok @Abel, pero exactamente ¿que quieres practicar?

Me explico, puedes querer practicar configuración, programación, procedimientos, Querys, entre otras cosas.

Puedes explicarme con unas pocas palabras exactamente que quieres probar, y porque les es indispensable como dices.

¿Porque no recomendas pagar? ¿Desconfianza en esas 2 webs que mencionaron?

Pregunto, ya que instalar bien el Ides es jodido, muy pocos lo han logrado… y porque otra alternativa no hay creo.

Porque SAP ha cancelado todas las webs con IDES online.
Si aún hay sitios así, significa que algo raro hay. O eso es lo que yo pienso.
Hasta no conocer a alguien que me demuestre que pagó y consiguió el IDES, no confiaré.

Sé que es complicado bajarlo e instalarlo, pero creo que con paciencia y dedicación si descargan los gigas que son y se ponen a intentar una y otra vez, lo terminarán logrando instalar.

En mi caso no lo he intentado.
Saludos

2 Me gusta