Ayuda SAP

Ignacio Alarcon soy de Chile

Hola comunidad, mi nombre es Ignacio Alarcon soy de Chile y necesito orientación sobre el mundo SAP puntualmente SAP FI.
les cuento, soy ing informático con 3 años de experiencia en Soporte y sistemas y 1 año en Desarrollo, quiero integrarme en el mundo SAP empezando por hacer una certificacion en SAP FI.
mi dudas son super simples

• es conveniente hacer una certificacion sin tener conocimiento del tema y tampoco experiencia?
    -las certificaciones son solo para personas preparadas en el tema?

Ojala puedan responder a mis dudas.
quedo atento y saludos.

Hola @Ignacio_Andre esto mas que presentación parece una duda! xD
Igual bienvenido a la comunidad!

Pero vamos a darte un poco de luz en el tema.

Veo que eres Ing. Informático, porque te vas por un área funcional como finanza y no algo técnico como infraestructura o programación?

Si te vas por el modulo de FI tienes que tener conocimientos del área financiera como es la contabilidad, todo lo relacionado a las CxC y CxP y aunque SAP toma la tesorería como un modulo aparte he visto a los consultores FI trabajando también en esa área.

Por que no nos cuentas un poco como llegaste a SAP y por que deseas entrar en el area financiera teniendo conocimientos informáticos, hay casos de que son consultores de un modulo aunque tengan carreras de otro modulo y es por gustos.

Ah y otra cosa! has trabajado antes con SAP? veo que buscas la certificación pero no te veo muy claro en el tema y la certificación no es un curso para manejar SAP, si no, para configurarlo.

Saludos!

complementando lo que te comenta nicolassegp…

aqui en la comunidad hemos discutido en otros temas, tus dudas y varios compañeros han dado su punto de vista desde su experiencia…animate con el buscador de la comunidad a buscar tus dudas y ahi podras revisar o seguir el hilo de la discusión y si te surge alguna otra duda pues animate a crear un nuevo tema

Hola Nicolas, muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Bueno he tomado la decisión de introducirme en el mundo SAP por que lo encuentro muy interesante aparte de rentable, me gusta el tema de gestión mas que el tema de desarrollo, y es por eso que quiero aprender SAP.
He investigado que cualquier persona puede aprender SAP independiente de tener conocimientos en el área financiera, en mi caso yo no tengo conocimientos en contabilidad, pero por lo que leí en los módulos de la certificación me lo van a enseñar, por otro lado nunca he trabajado con SAP tampoco, solamente lo he instalado en diferentes computadoras durante mi trabajo como soporte de sistemas.
En conclusión y es aqui mi gran duda ¿es conveniente lanzarme de inmediato a estudiar una certificación sin tener conocimientos previos ni en SAP ni en temas de contabilidad? o
¿es mejor hacer un curso pequeño de SAP para ingresar en el rubro y cuando este mas preparado hacer la certificación?

Gracias por tu orientación Canuto.

hola Ignacio. te cuento mi caso que es similar al tuyo. yo no habia tenido nunca contacto con sap, hasta que me decidi a hacer la academia, en mi caso SD. por lo menos aqui en argentina todos te dan unas clases introductorias que son mas que nada para que veas como entrar, los comandos principales y las transacciones mas comunes. luego ya comenzas con la academia, que de todos modos comienza desde cero, es decir no dan por hecho que uno tiene conocimientos previos. creo que si uno se dedica con ganas y pasion podes certificar sin ningun problema a pesar de no haber tenido contacto previo.
un saludo y mucha suerte…

pd. un consejo, leete los post que hay en el foro con respecto a ser consultor funcional que son bastante orientativos y reflejan la experiencia vivida por gente que sabe de lo que habla.
por ultimo, averigua bien donde estudiar, porque no es extraño encontrar muchos lugares que les interesa mas sacarte dinero que otra cosa.

Muchas gracias por tu escrito, leeré cada tema, que tenga un buen día.