Ayuda SAP

Ignacio Alarcon soy de Chile

Hola comunidad, mi nombre es Ignacio Alarcon soy de Chile y necesito orientación sobre el mundo SAP puntualmente SAP FI.
les cuento, soy ing informático con 3 años de experiencia en Soporte y sistemas y 1 año en Desarrollo, quiero integrarme en el mundo SAP empezando por hacer una certificacion en SAP FI.
mi dudas son super simples

• es conveniente hacer una certificacion sin tener conocimiento del tema y tampoco experiencia?
    -las certificaciones son solo para personas preparadas en el tema?

Ojala puedan responder a mis dudas.
quedo atento y saludos.

Hola @Ignacio_Andre esto mas que presentación parece una duda! xD
Igual bienvenido a la comunidad!

Pero vamos a darte un poco de luz en el tema.

Veo que eres Ing. Informático, porque te vas por un área funcional como finanza y no algo técnico como infraestructura o programación?

Si te vas por el modulo de FI tienes que tener conocimientos del área financiera como es la contabilidad, todo lo relacionado a las CxC y CxP y aunque SAP toma la tesorería como un modulo aparte he visto a los consultores FI trabajando también en esa área.

Por que no nos cuentas un poco como llegaste a SAP y por que deseas entrar en el area financiera teniendo conocimientos informáticos, hay casos de que son consultores de un modulo aunque tengan carreras de otro modulo y es por gustos.

Ah y otra cosa! has trabajado antes con SAP? veo que buscas la certificación pero no te veo muy claro en el tema y la certificación no es un curso para manejar SAP, si no, para configurarlo.

Saludos!

complementando lo que te comenta nicolassegp…

aqui en la comunidad hemos discutido en otros temas, tus dudas y varios compañeros han dado su punto de vista desde su experiencia…animate con el buscador de la comunidad a buscar tus dudas y ahi podras revisar o seguir el hilo de la discusión y si te surge alguna otra duda pues animate a crear un nuevo tema

Hola Nicolas, muchas gracias por contestar a mi pregunta.