Ayuda SAP

Iliana, entrando al Mundo SAP desde México

Hola, me llamo Iliana, soy mexicana y tengo 25 años (casi 26). Soy egresada de la la carrera de Contaduría Pública y actualmente me encuentro trabajando en el área gubernamental haciendo trabajo administrativo. Durante toda mi carrera me di cuenta que la contaduría y el área de impuestos no era algo que me llamara la atención y sigo en esa postura, también como parte de mi formación académica tomé la materia de costos y la verdad me llamó mucho la atención, desgraciadamente por cuestiones personales no pude desarrollarme en ese campo. ¿Y a qué voy con todo eso? Jeje Bueno, desde hace algún tiempo quiero buscar otro trabajo relacionado con logística, costos, cadena de suministros, pero no me han llamado porque obviamente no tengo experiencia en eso. Ahí fue donde me di cuenta que se necesita saber SAP. Mi primer encuentro con SAP fue hace dos semanas :slight_smile: me inscribí a un curso y el próximo sábado es mi última clase. Es Un Curso introductorio y precisamente estoy viendo cosas de logística, ya hice mis materiales padres, cree un vendor, di de alta un cliente, hice una BOM, info record. La verdad estoy muy emocionada! Aunque el curso es muy pequeño, y vamos muy rápido porque sólo es de 4 clases. Quiero pertenecer a la comunidad porque quiero aprender SAP, quiero saber todo de SAP sobre logística. Los cursos son muy caros y yo creo que voy a seguir tomándolos porque así puedo practicar con el programa pero para no quedarme con dudas necesito pertenecer a esta comunidad para que me puedan orientar y yo orientarlos a ustedes conforme vaya aprendiendo. Gracias por leerme.

5 Me gusta

Bienvenida Iliana, me alegra que hayas podido encontrarnos y que estés decidida por hacer SAP a ver si encuentras un camino que te apasiones que combine la contaduría pública con SAP (yo también soy contador, así que te entiendo, y también detesto los impuestos :smile: ).

Espero leerte pronto!
Saludos

2 Me gusta

Bienvenida Iliana,
Al igual que tu, estoy iniciando mi carrera SAP, te contare que es muy dificil encontrar algun proyecto sin la experiencia necesaria, asi que como recomendacion saca el maximo de provecho de tu trabajo y aprende algo nuevo cada dia.
Cuenta conmigo para lo que necesites, cuento con una gran variedad de documentacion relacionada.

Saludos y suerte!!

1 me gusta

Muchas Gracias por la bienvenida SidV, y al leer que no te gustan los impuestos me identifiqué jajaja (pensé que era la única en el mundo). Voy a seguir leyendo las normas y los puntos que debo seguir para ser una usuaria más activa y para aprender, que ese es mi objetivo. Saludos:smile:

Hola Osvaldo, puedo imaginar que sí es difícil encontrar algo para ganar experiencia en SAP. No conozco a nadie cercano a mí que sepa utilizarlo y lo piden en muchos trabajos! Yo vivo en Puebla, y aquí está la planta armadora de Volkswagen y acaban de hacer la armadora de Audi. Así que tanto ellos como sus proveedores usan SAP. Quiero entrar a trabajar ahí y necesito como el doble o triple de esfuerzo jejeje. Muchas gracias por tu apoyo, de antemano te digo que lo necesitaré y si yo puedo ayudarte aunque sea en otros temas, lo haré.
Saludos :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenida y suerte !!! tranquila que todo va llegando cuando uno hace las cosas bien…lo que te recomiendo es que busques mas en una consultora que en una empresa, siempre es mas facil comenzar por una consultoras y al final te va a servir mas para tu experiencia y formacion

1 me gusta

Hola Canuto. Gracias por las palabras :slight_smile: tengo una duda:

@Ilihruiz

Saludos desde la ciudad de México. Cada día somos más mexicanos en este maravilloso Foro. Bienvenida.

Saludos

1 me gusta

Hola Adrián! :grimacing:
Si, no veo muchos mexicanos por aqui pero ojalá se empiecen a sumar. Esto parece un océano pero al mismo tiempo es muy interesante. Gracias por la bienvenida! Saludos Paisano

1 me gusta

@Ilihruiz, moví tu duda a tema nuevo.
Este es tu debate de presentación, dudas nuevas, temas nuevos :thumbsup:
Es una forma de mantener el orden en la comunidad, así otras personas podrán encontrar más fácil sus dudas cuando busquen en el futuro.

Saludos!!!

Felicidades, acá todos deceamos aprender más e SAP y estamos para cooperar nos.
Ahora, te dejo mi correo ******* (no se permite dejar correo por normas) y agradeciendo si pudieras compartir el material q recibiste en tu clase, yo ahora estoy trabajando con uno de adquisiciones. Saludos desde Arica Chile