Ayuda SAP

Implementación de Proyecto CO y PP en México

Estimados:

Mi nombre es Juan Carlos Garcia, Tengo 28 años de origen mexicano. Estudie la licenciatura en administración de empresas y actualmente me dedico a los servicios de consultoria en SAP en el módulo de PP. Cabe señalar que también tengo conocimientos en MM, HU y la parte de PC. Llevo implementando el sistema casi 4 años en diferentes empresas en el área de producción. He estado en industrias alimenticias, automotriz, químicas y ganaderas dentro de la República Mexicana. Ciertamente cada proyecto ha sido un reto diferente y enriquecedor. Disfruto mucho de mi trabajo y el utilizar SAP me ha ayudado a crecer personal y profesionalmente. Hoy en día estoy por iniciar un nuevo proyecto donde veré dos módulos a implementar. Me refiero a los módulos de PP y CO. Esto como consecuencia de la interacción que tiene el módulo de PP con CO en la parte de Product Costing asi también, porque comprendo los procesos de ambos módulos, aunque como lo he mencionado antes, mi fuerte es más PP. Ciertamente es todo un reto implementar dos módulos, pero también es una gran oportunidad para hacer un buen trabajo. El módulo de CO lo comprendo en la parte teórica por los conocimientos adquiridos en la Universidad y en la parte de procesos de negocio por la experiencia obtenida en los proyectos. Pero a nivel funcional, he visto muy poco. Solo he visto la parte de PC, asi que ha llegado mi oportunidad de aprender mas de este módulo. En estos días me he dedicado a buscar información sobre el módulo para realizar un buen trabajo y mi sorpresa fue que aquí en su pagina tienen justo el material que podría apoyarme para lograr salir con éxito en esta nueva aventura.

Estaría muy contento que pudieran compartirme los manuales de CO que anuncian en este link. Seria de una gran inversión de conocimiento para la configuración de este módulo y relacionarlo con los demás.

Los manuales que solicito son los siguientes:
Manual SAP CO: TFIN20 y TFIN22 en español

Muchas gracias por este espacio y por tener el interés de que muchas personas sigan creciendo en este mundo laboral.

Sin mas por el momento quedo atento a sus comentarios.

Saludos desde México

3 Me gusta

bienvenido igual soy nuevo en el sitio, excelente por cierto, una pregunta disculpa, ando localizando integrar el módulo de PP a CO pero no conozco PP, ¿será que puedas compartir con el administrador tus manuales o la formación que hayas tenido para que Él pueda compartirlo con nosotros?, sería de gran ayuda.

saludos

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad.

Hola Carlos

Gracias por ingresar y por tus futuros apoyos que de seguro serán de gran ayuda a todos los aquí presente

Saludos

Bienvenido Carlos a la comunidad!!

Hola Cyrus:

El módulo de PP interactua con CO en la parte de Product Costing pues es aquí donde se definen las tarifas, las clases de actividad y se ligan a los centros de coste definidos en la estructura del mismo. No se que material requieres exactamente, pues la mayor parte de la información que tengo es de PP sobre funcionalidad, libros, etc.

El administrador no se ha puesto en contacto conmigo por ende desconozco como compartir este material.

Espero pronto me de una respuesta para compartir conocimiento.

Saludos

1 me gusta

Muchas Gracias.

Saludos

Bienvenido @Carlos_Garcia a la comunidad.

@Carlos_Garcia no ha vuelto al foro, anularé su solicitud hasta que vuelva por aquí, quizás necesite los manuales, quizás no quiera aprender (?) no sé.

Saludos

Que tal SidV:
He estado siguiendo su pagina desde antes, pero no entiendo realmente la lógica de como funciona en si. Incluso me había registrado con otro correo que al querer presentarme aquí no me lo considero. Así que me di de alta con mi cuenta de facebook. Incluso participé en la oferta de los cupones que ofrecieron anteriormente para tener la academia de FI-CO. Obtuve 4 chances pero no tuve suerte en ganar.

Me he comunicado con usted a través de mi correo personal pero nunca he obtenido respuesta de su parte. Me disculpo si no he estado al pendiente de la pagina, esto es por los motivos de tiempo que demanda el proyecto en el que me encuentro actualmente trabajando. Ademas de ciertas paginas que el cliente nos ha restringido (como es el caso de aquí) por políticas internas del mismo.

Mi interés por el manual de CO sigue en píe, incluso los necesito para este proyecto que estoy trabajando pero espero entienda que voy contra corriente por cuestiones de tiempo y que no hay mucha información disponible para estudiar, comprender y responder a tiempo.

No tengo problema en compartir material. Entiendo que todos navegamos en el mismo barco y requerimos ayuda de otros. Aunque poseo mucha información en ingles, tengo algunos manuales de usuario que he gestionado en proyectos anteriores que pudieran servir.

Deseo seguir en contacto en este foro.

Si existe alguna duda, quedo atento a los comentarios.

Saludos

1 me gusta

@Carlos_Garcia, me alegra saber que sigue aquí :wink:
Todos tenemos tiempos apretados, y situaciones complejas.
Me gusta saber que nos lee de hace tiempo, y sigue nuestros pasos cuidadosamente.

Para dejarle tranquilo, cómo funciona el tema de las solicitudes está explicado aquí.

He vuelvo a validar su solicitud, eso significa que este debate ha sido marcado como “solicitudes”. Sin embargo, aún no se envía el material solicitado porque usted no cumple las normas. (Por ejemplo, su nivel de confianza sigue siendo cero).

No pedimos mucho, de hecho, no pedimos nada a cambio por los manuales.
Pero sí filtramos a los desconocidos que sin saber nada, solo llegan aquí para “demandar” descargas, y luego irse sin decir nada.

Espero leerlo pronto!

Si. Muchas Gracias.

Hay buenos artículos dentro de su pagina que ayudan a la gente de consultoria a salir de muchas dudas. Espero que no pase mucho tiempo para que mi nivel de confianza crezca.

Sigo en contacto y en espera de futuros comentarios.

Saludos

1 me gusta

@Carlos_Garcia te falta poco para ganar el nivel de confianza necesario para enviarte el material. Hay más gente que necesita de tus opiniones, animate a comentar!

Saludos

1 me gusta

Hola de nuevo.

Mucho sin saber de ustedes. Mi proyecto me ha demandado mas tiempo del necesario. He aprendido cosas nuevas, claro, a la vieja escuela, pero a veces así las, cosas no se olvidan. jejejeje Por cierto, quería preguntarte @SidV ¿Poseen material o manuales de PP en español? Si fuese el caso, ¿que pasos debo seguir para tener el material? Es con el fin de ampliar mis conocimientos en este módulo, pues estoy por certificarme en el mismo, pero me gustaría ir un paso adelante.

Quedo atento a la respuesta.
Saludos.

1 me gusta

Hola de nuevo @Carlos_Garcia, ya tienes el nivel apto para los manuales.
¿Buscaste en nuestro buscador SAP los manuales PP en español?

Avisame qué manual necesitas, así proceso la solicitud.
Saludos

1 me gusta

Hola:

No he revisado en el buscador. Inicialmente los que necesito para trabajar ahorita serian los siguientes:

Manual SAP CO: TFIN20 y TFIN22 en español

Me daré a la tarea de buscar los manuales de PP en el buscador y si llegase a existir algo, se los hago saber.

Muchas gracias por este espacio.

Saludos

Manual SAP CO enviado.

Dudas, consultas? Leer:

1 me gusta