Implementacion en Modulo Financiero

Estimados colaboradores, he venido haciendo unos cambios y actualmente necesito saber si alguien ha realizado implementaciones desde cero ya que quiero montar un esquema muy serio en mi base de datos ya que la implementacion que tengo me genera muchos problemas ya que la moneda local esta como DOLLAR CUANDO REALMENTE ES CORDOBA Y NECESITO VER si alguien ha realizado implementacion desde cero o si tienen informacion para que me puedan orienta …gracias estare muy agradecido

Atentamente,

Armando Castillo.

¿Cuál es la consulta en este debate?

Si alguien ha implementado?
O si ha tenido el tema de la moneda?

Suponiendo que alguien haya implementado, si responde “yo he implementado” ¿qué pasará? :thinking:

supongo depende de la localizacion de tu BD

La pregunta es si alguien ha implementado SAP y si me puede orientar …

La pregunta es directa, alguien del foro maneja los pasos para poder implementar sap en un esquema nuevo si existe documentacion y si me pueden Orientar??? se encuentra en servidor hana …

saludos.

Lo que necesitas es un proyecto de rollout, te doy los pasos básicos, pero ojo lo recomendable es hacer esta tarea con un consultor con experiencia:

  1. Cierras todos tus procesos abiertos, acuérdate que la nueva DB empezara con saldos iniciales. En caso de no poder cerrar todos, estos deberás replicarlos de manera manual en la nueva DB.
  2. Creas con el solution packager un paquete con tu base, esto lo haces desde Gestion>>Inicializacion del sistema>>Centro de Implementacion>>Tareas de Implementacion>>Embalar una solucion preconfigurada mediante Solution Packager : esto te lanza un wizard para crear tu paquete con todas tus personalizaciones
  3. Creas una nueva DB desde el pantalla de login de SAP, con la opcion desde Paquete:
    , y terminando el proceso defines la moneda correctamente.
  4. Para copiar los datos Maestros puedes usar el QuickCopy, te logueas a la compañia fuente, y entras al mismo menu del punto 1, pero te vas a la pestaña “Gestion de datos” escoges la opcion "Copiar datos entre sociedades: ahi llenas los datos del panel derecho, y escoges la opcion “Copiar en Empresa” y te va pedir loguearte a la nueva compañia, una vez llenas todas las demas opciones del panel le das OK, y recien te permite escoger que datos maestros copiaras.
  5. Una vez terminada la copia es probable que tengas que revisar y ajustar las monedas de los datos maestros, tanto del plan de cuentas y socios de negocio. Esto lo puedes hacer mediante plantilla de DTW.
  6. Preparas los saldos iniciales a una fecha, para esto tienes que tener listo un balance cuadrado a una fecha y un estado de resultado, un inventario valorado a la misma fecha, y tener cuidado que el monto del inventario tenga el mismo valor que las cuentas de almacen del balance, ademas de un detalle de las Cuentas por cobrar, y un detalle de las cuentas por pagar, tambien estos montos de manera total deben cuadrar con las cuentas del balance.
  7. Cargar los saldos iniciales
  • Inventario inicial desde Inventario>>Operaciones de stock>>Saldos de Apertura
  • CxC y CxP desde Gestion>>Inicializacion de sistema>>Saldos Iniciales>>Balance de apertura SN
  • Balance y EERR desde Gestion>>Inicializacion de sistema>>Saldos Iniciales>>Balance de cuentas de mayor

Es probable que tambien debas revisar y ajustar tus querys, y tus layouts donde tengan referencia a la moneda local.

Ufff me canse de solo escribir, jajaja es un proyecto mediano.

Saludos,

1 me gusta

Solo un punto importante @Willy_Caldero en HANA aun no existe la version de QuickCopy, esto para que lo tenga en cuenta para el tema de catalogos.

3 Me gusta

si existe en 9.2 yo tenia esa funcionalidad de implementacion, creo que en 9.3 ya tienen solution package que seria mas facil con ese en teoria

Hola.

Como dato informativo, ya SAP B1 nos provee de un “centro de implementación” con la finalidad de ayudar en estas actividades:

Saludos :v:t4:

Me podrías mostrar donde localizaste para la version de HANA? He esperado este momento me ayudaria bastante

Solution Package es 1 herramienta
Quick Copy es otra

1 me gusta

en centro de implementacion > Tareas de Implementacion como menciona @Gera_Mendez, de momento no tengo screenshots ya que no cuento ya con el server de hana (donde laboraba antes)

VALIDADO, EN 9.2 PL10 ya esta disponible

ahi esta el quick copy, dame un rato, voy a entrar a la antigua empresa en una hora creo, si puedo saco el screen

Gracias estimado es bien interesante, es que tengo ese pegon crearon la implementacion con muchos problemas actualmente, y creo que sale mejor implementarlo desde cero que esta haciendo parches y corrigiendo ya que desde la moneda no quedo bien y por eso me gustaria documentarme muiy a profundidad para poder hacer este project.

crees que encuentre documentacion para leer y meterme a fondo en esta implementacion
logicamente que ya los master los tengo y todo solo seria organizar la parte de los saldos iniciales.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.