Importar GEP Contabilidad electrónica

Hola que tal,

Ahora estoy con el tema de contabilidad electrónica nativa de SAP, me he dado a la tarea de documentarme respecto al tema y de tratar de realizar algunas pruebas.
Descargué un manual de configuración de contabilidad electrónica y ahí me indica paso a paso como se debe configurar, para esto me pide descargar desde el portal de SAP unos archivos llamados Generic Electronic File Format Project (GEP) y los cargue al EFM ( Electronic File Manager), de SAP, sin embargo al hacerlo me apaece el siguiente errror:

image

No encuentro donde puedo descargar los archivos correspondientes a la versión 9.2 PL 9, alguien tendrá alguna idea ??

Gracias, quedo atento a sus comentarios.

Saludos.

Hola compañero.

No utilizo la facturación nativa pero… ¿te refieres a esto?

Igual hay una etiqueta para CFDi con mucha información:

Espero no haberme confundido.

Un saludo :wink: :mexico:

Hola @Gera_Mendez

Gracias, es algo muy parecido, en facturación electrónica se llaman SPP, para contabilidad electrónica según la nota 2048577 se llaman GEP, sin embargo no he encontrado donde están los correspondientes a la versión que hago mención.

Saludos

1 me gusta

@Gera_Mendez descargue los SPP de la nota que hace mención el enlace que me envías y el error es el mismo que al intentar cargar los correspondientes a la nota 2048577, me faltará alguna configuración previa ?

Lamento no poder ayudarte, como te mencionaba, nunca he trabajado con las soluciones nativas de Business One en cuanto a cuestiones de contabilidad y facturación electrónica.

Algunos compañeros que recuerdo trabajan con lo nativo es @wlberth90 y el buen amigo @Ares17000.

Igual cito al equipo de @businessone por si alguien más puede apoyarnos en esta cuestión.

Ese mensaje lo da, porque dentro del fichero se ha establecido o se establece las versiones válidas.
Es solo mensaje de advertencia, funcionar, funciona igual.
para que no te de el mensaje con el EFM tienes que editar el modelo y en un apartado del EFM estableces las versiones válidas, tienes que meter el código numérico entero image de la versión. Seguramente tiene informado un numero de versión y sería añadir el de la que tengas.
Pero como te digo es de advertencia, no bloquea ni hace que no funcione.
En el EFM con el fichero abierto
image
y al pulsar en versiones compatibles en el cuadro con puntitos a la derecha del todo, especificas

image

3 Me gusta

Buen dia! Como lo mencionan, el mensaje solo es de advertencia, en mi caso lo vi ya varias veces con los FormatosElectronicos para la contabilidad electronica. Aunque aparezca el mensaje de advertencia los formatos funcionan correctamente. Por otra parte y lo que tambien es muy frecuente es que te indique que los formatos estan duplicados o que ya existe uno con el mismo nombre y no se puede agregar. Para solucionar esto de manera sencilla y sin tener que pedirle a SAP que te actualice el formato, ya que esto tiene que ser con un ticket de soporte. Puedes usar la herramienta Add-on EFM Format Definition. Si requieres en algun momento profundizar en el tema con gusto te apoyo con la instalacion del Addon y el campo que habria que modificar.
Saludos!

1 me gusta

muchas gracias @Emontiel y @meqs realizaré la carga de los archivos y las pruebas correspondientes, comentaré los resultados.
gracias nuevamente, saludos.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.