Estimado @jesusdja
Has probado a cargar los socios de negocios con el DTW ??, es muy fácil armar las plantillas, ademas que hay ejemplos de como llenarlas.
JAMS
Estimado @jesusdja
Has probado a cargar los socios de negocios con el DTW ??, es muy fácil armar las plantillas, ademas que hay ejemplos de como llenarlas.
JAMS
DTW no me funciona porque yo necesito que se haga de forma automatica por medio de un Add-Ons que es lo que estoy creando
Ya está, veremos qué responden los gurues de SAP:
h_tps://answers.sap.com/questions/253918/import-xml-from-customers-to-sap-b1.html
Hola estimado.
Te sugiero que le coloques 12 caracteres al numero RUT. Hasta donde yo sé eso es lo que te exige SAP y no perdés nada con probar.
Además es importante que verifiques en el SP_TransactionNotification de SAP que no hay ninguna validacion activa(es decir por cuestiones de prueba, deshabilita todo lo relacionado a Socios de negocios) y prueba de nuevo.
Saludos.
Hola @saufondez Saludos.
Esta parte no la entendi:
“Además es importante que verifiques en el SP_TransactionNotification de SAP que no hay ninguna validacion activa(es decir por cuestiones de prueba, deshabilita todo lo relacionado a Socios de negocios) y prueba de nuevo.”
que es : SP_TransactionNotification de SAP
En resumen el SP_Transaction_Notification es un store procedure de SQL de la base de datos de SAP B1 donde tu puedes colocar ciertas restricciones a tus procesos de SAP.
Prueba entonces lo primero que te sugiero y que ya te habia comentado el compañero @gera_mendez es decir crear tu SN con 12 caracteres en el RTU.
Prueba eso por favor.
Saludos.
Buenos dias, Como comenta el compañero @Gera_Mendez es necesario saber de donde eres para asi poder ayudarte, ya que en varios paises el “LicTradNum” (RFC Caso México) es de 12 o 13 caracteres y tambien dandole razon al compañero, debes saber el funcionamiento minimo del SAP para poder programar en el mismo. Por lo que alcanzo a notar e una imagen que colocaste, estas haciendo un desarrollo en visual studio, si gustas puedo apoyarte para crear un desarrollo en BASIC para generacion automatica los clientes, desde un XML,CSV,TXT,WebService.
@saufondez Si lo probare, ahora tengo problemas con mi pc y ando restaurando la maquina pero en cuanto lo pruebe te aviso el resultado , muchas gracias.
@DavidSDK , Hola gracias por respondes, y soy de Venezuela, Si estoy trabajndo con Visual Studio para importar clientes mediante archivos xml. de verdad seria de gran ayuda si me ayudas con algun codigo no importa que sea en basic yo lo entiendo y puedo traducir el codigo a C# o utilizar ese mismo codigo no tengo problema. de verdad agradeceria de tu ayuda.
Te dejo un par de links con temas similares que puedes revisar y quiza te den ideas. Quizá el problema no este exactamente en el RTU de tu Socio de Negocios, quiza esta en otro lado.
h_tps://blogs.sap.com/2014/07/17/how-to-export-and-import-journal-entry-using-xml-via-di-api/
h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/6792
Espero te sirvan.
Saludos.
Claro, una pregunta, porque un archivo XML? asi te llega la solicitud de nuevo cliente?
El siguente codigo es en BASIC y crea un Cliente.
Dim vBusinessP As SAPbobsCOM.BusinessPartners
vBusinessP = vCmp.GetBusinessObject(SAPbobsCOM.BoObjectTypes.oBusinessPartners)
vBusinessP.CardCode = "Codigo Cliente"
vBusinessP.CardName = "Nombre Cliente"
vBusinessP.FederalTaxID = "RFC CLIENTE"
vBusinessP.CardType = SAPbobsCOM.BoCardTypes.cCustomer
iRet = vBusinessP.Add
If iRet <> 0 Then
MsgBox(“Creado”)
Else
MsgBox("Error " & vbCrLf & vCmp.GetLastErrorDescription)
End If
Todo esto obviamente debes de generar la conexion al SAP que quieres crear el cliente.
Si entiendo , Ok lo probare, muchas gracias,
Y si es una solicitud que tiene que ser cargado el cliente mediante un XML pero si este me funciona puedo leer el Xml y cargarlo de esta manera
Hola de nuevo @saufondez
Realice la prueba que me indicaste con 12 , 13 numeros para el RUT y nada verefique en mi SAP y tengo algunos socios de negocio creados en SAP y realice una prueba con esos mismos datos y me dice lo mismo. Adjunto imagenes
@DavidSDK , ya voy a probar el codigo que me diste.
Saludos y gracias por la ayuda
Pienso igual que el compañero @gera_mendez
tu XML lleva muy pocos datos…tengo duda si en tu SAP manualmente te deja crear un SN solo con los datos que veo van en tu XML: (en la ultima imagen de tu XML solo iba)
Sin embargo se contradice contra tu misma imagen de SAP que nos muestra un SN con muchisima mas informacion que esos unicos 3 datos…
Probá por favor crear un SN solamente con estos 3 datos y nos comentas si te deja por favor.
Gracias.
Si al parecer si me deja crearlo , pero estoy viendo que ya tiene otros atributos por defecto como son moneda y grupo, probare agregarle esos al xml
pero solo agregando
CardCode
Cardname
y RUT
si me deja crear el cliente
Una pregunta aqui tu me indicas que este es el RUT??
siiiiii era eso cambie el LicTradNum por FederalTaxID y me la importooo :D…!!! graciiias @DavidSDK DE VERDAD MIL GRACIAS POR TU AYUDA.
Me da gusto haberte ayudado. Saludos.
Estimado.
Favor de marcar la respuesta que resolvio tu problema como “solucion” y los que te ayudaron (si asi lo deseas) con “me gusta”.
Esto para ayudar a otros a encontrar la respuesta de manera mas rapida y mantener el orden en nuestro foro.
Me da gusto estimado que lograste encontrar la solución a tu problema.
Saludos.