Impresion de mtto preventivo en transacción zeta

Buenas tardes, me desempeño como coordinador de planificación y queremos realizar una mejora para emigrar del llenado manual (impresas) de nuestras ordenes de mtto preventido al llenado en digital de las mismas. Se me presenta el siguiente problema la impresion de las mismas se hace a traves de la transacción:ZTOM01, desde la cual sale en directamente en formato PDF (consulta con personal antiguo de la empresa me informa que las mismas fueron agregadas mediante interface con servidor de datos ORACLE).
Podrian orientarme en como poder obtener estas ordenes en algun otro formato que permita su llenado de manera digital?
Gracias de antemano por su valiosa colaboración

Hola Lisandro,

Que información requieres llenar?

Lo que se hace normalmente es diseñar un formulario que se alimenta de la información ingresada en las órdenes de mantenimiento, por lo general la información que contiene el formulario es lo que se planifica en la orden, luego se hace necesaria la impresión por temas regulatorios o por que el personal que ejecuta los trabajos no tiene acceso al sistema y deben utilizar el papel para registrar tiempos reales y eventualidades que se presenten. Posterior a eso un responsable del área igual deberá ingresar la información a SAP para completar las órdenes. Ahora bien si no deseas imprimir no requerirías un formulario ya que la funcionalidad estándar de SAP te permite registrar toda la información relevante para un trabajo de mantenimiento.

Por favor detalla un poco más tu requerimiento si es que lo anterior no es lo que necesitas.

Saludos,

Los formatos en la empresa vienen con campos en los cuales se deben llenar el responsable de realizar la labor, el tiempo que duro en la ejecución de la tarea y la firma de sus supervisores inmediatos. Esos son los campos que no puedo llenar en digital y que me gustaria encontrar la solución para anexarlo de forma visual de manera que en una auditoria podamos mostrar la evidencia.
Gracias por un primer contacto

Si la transacción es Zeta, entonces es un desarrollo a medida de tu empresa.
Tienes que analizar esa transacción (si ahí está el problema) con un programador ABAP.

Saludos

Saludos amigo. Eso es correcto alli esta el problema en la transacción. Ya en la empresa que laboro no hay programadores, por eso no puedo resolver por ese lado. Estoy intentando ver si a traves de otra transacción logro obtener algo similar con lo cual sustituir la ZTOM01

Si no hay programadores y tú no eres ABAP (o sea, programador), lo tienes complicado amigo.
Deberías aprender a depurar mínimo con /h (leer: ¿qué es /H en SAP?) para entender qué hace ese “zeta” y así analizar si puedes proponer un cambio, igual… de nuevo, sin ser programador es muy dificil que logres cambiar desarrollos.

Dices que en la empresa no hay programadores, pero usan Zetas, o sea… algo no me cierra. :slight_smile:
Algún programador creó esos programas Zetas, y alguien debería monitorearlos y arreglarlos cuando no funcionan como en tu caso actual.

Contactá al departamento de sistemas de tu empresa y explicales el problema.
Ellos deberían solucionarte este caso, nosotros desde aquí no podemos hacer nada porque ese desarrollo zeta es único para tu empresa.

Saludos

Amigo en su momento si hubo los programadores. Pero hoy en dia el cargo esta vacante. Cuando me entreviste con el personal de TI me informaron que no me podian ayudar al respecto. Gracias por indicarme el archivo a leer, muy amable de su parte.

1 me gusta

Buenos dias, gracias amigo SidV por la información suministrada. Lamentablemente el personal de SI que maneja los permisos en la empresa no me dio persmiso para usar la transacción SE16 por ser para programadores. Esta semana estoy solucionando exportando una tabla de excel desde las transacciones ZTPM11 y 12.
Seguire buscando una solucion mas directa, pero agradecido por sus aportes de conocimiento

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.