Ayuda SAP

Incorporandome desde Chile

Un saludo afectuoso a toda la comunidad, gracias por la oportunidad que me dan de pertenecer y ser parte de ustedes

Me llamo Elsa Lavín, vivo en Concepción - Chile.

Mi interés es ser Consultor SAP, soy Ingeniero ejecución en Computación e Informática, pero el destino laboral me llevó a trabajar en gestión administrativa en Instituciones de Educación Superior durante 10 años, alejándome de la informática. Siento la necesidad de volver a ser informático y decidí ser consultor SAP comenzando desde cero. Acepto todos los consejos y sugerencias que me ayuden a comenzar de la mejor manera. Gracias !

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad de SAP @elsalavin, dime como escuchaste de SAP, y porque elegiste esta area de la informatica. Que has aprendido hasta ahora de esta herramienta?

Hola Smota, he sido usuario de SAP , en las instituciones que he trabajado existía un equipo de informáticos encargado de trabajar los módulos de acuerdo a los requerimientos de la institución y las reglas de negocio, es todo lo que sé. Elegí esta área porque según entiendo está relacionada con la mejora de proceso y programación, me puedes decir si estoy en lo correcto ? Gracias.

1 me gusta

Bienvenida !

Cuando dices elegí el área… a qué parte del universo SAP te refieres?
Para poder responderte, estaría bueno saber qué parte de SAP es la que más te interesa y que tú misma puedas responder por qué te dedicarías a esa área. :stuck_out_tongue:

Aguardo tu respuesta, no temas a confundirte con las mismas… es la idea, de brindar #orientacion :slight_smile:

1 me gusta

Estimado SudV,
Cuando hablé de “esta área” me refería a un área laboral de la informática, en este caso, Consultor SAP.
Inicialmente me gustaría ser Consultor funcional, apoyar a que las reglas de negocio se incorporen al sistema, luego si es posible, también llegar a programarlas.
Me dedicaría a esta área, porque me gusta trabajar en la mejora de proceso, en mejora continua, soluciones óptimas en menos tiempo y menos recursos.
Espero haber dado respuesta a tu consulta :slightly_smiling: , quedo atenta a tus comentarios.

Saludos

Estás hablando de un “área” GIGANTE, demasiado general.
Debes precisar más. Si vas a dedicarte a consultoría funcional, reglas de negocios, procesos, etc… pero… de qué “departamento” ? Qué división de la empresa te interesa más?

Ejemplos:

• Compras
  • Ventas
  • Finanzas
  • Costos
  • RRHH
  • Producción
  • Mantenimiento
  • Etc… (gran etc)

Tener en cuenta que dentro de cada división de las mencionadas anteriormente hay más sub-divisiones.

Cada una de esas que mencioné tiene sus procesos, reglas de negocios, etc.
Para cada una, hay consultoría funcional. Y por lo general, SAP tiene un módulo (con sus respectivos sub-módulos).

Te noto algo perdida, por favor consulta la parte de educación de Consultoria-SAP.com :wink:

Aguardo tus respuestas.

1 me gusta

Tienes razón estoy algo perdida en relación al módulo a elegir, leeré el documento indicado, luego lo comento.
Muchísimas gracias.

1 me gusta