Ayuda SAP

Información Módulo MM

Hola Buen día, saludos desde México, Mi nombre es Alejandro Olivares.
Me gustaría recibir información sobre Módulo MM, quiero empezar a desarrollarme como consultor SAP, trabajo para una empresa de tecnologías de información que desarrolla los ERP de SAP, somos gold partner de SAP México, ahora me encuentro en el área de marketing y como todos nos gusta tener un crecimiento dentro de la empresa, es por eso que me interesa dar un salto a la consultoria, afortunadamente cuento con el conocimiento administrativo en las áreas de almacenes , pero no con el técnico, es por eso que me quiero enfocar en el módulo de MM, ojala me puedan apoyar con información.

Saludos.

Gold partner eso esta buenisimo hermano, bienvenido a la comunidad.
Esta dando un gran paso hermano. Socializa con los MM de la comunidad, aprenderas mucho.
Animos y continua adelante.

2 Me gusta

Hola Alejandro, bienvenido a la comunidad de ayuda ERP SAP en español.

Para ser consultor SAP MM no necesitas saber cosas técnicas, bastará conocer de procesos, y sí tendrás que saber cómo trabaja SAP para esos procesos, pero eso se aprende con lectura y práctica.

En tu trabajo tienes acceso a SAP? (esa parte no la entendí).
Trabajas ya con MM?

2 Me gusta

Bienvenido y ojala tengas muchos éxito, suerte !!!

1 me gusta

Muchísimas gracias por tus buenos deseos y consejos @smota , buena suerte !

Muchas gracias por el consejo, en el trabajo donde me encuentro si tengo el SAP LOGON, pero aun no cuento con el acceso, como lo comentaba anteriormente… mi puesto actual es en el área de marketing con iniciativa de cambiarme a la consultoria en el módulo de MM, es por eso que no puedo tener acceso a SAP, pero me gustaría saber, con que tipo de información me puedo ir familiarizando e ir aprendiendo el módulo de MM, mi puesto actual es la generación de los proyectos y demanda.

Muchisimas gracias por los buenos deseos ! mucha suerte para ti tambien, saludos.

Te invito a que creas un tema nuevo en la parte de “Consultas SAP”, ya que este debate es sobre tu presentación, pero si tienes dudas puntuales sobre el módulo de MM, para que sirve, etc, animate a crear el tema nuevo asi otras personas pueden responderte y ayudarnos entre todos.

@SidV me apoyarías informándome por favor como puedo obtener algún manual o información de MM ? soy nuevo en esto y no encuentro de que forma hacerle. quedo atento a tu respuesta. Muchas gracias

Bueno, te había pedido que abras otro tema, pero veo que no hay caso.

MM es un módulo de compras, y gestion de materiales.
Es muy grande, tiene muchas cosas, no es un módulo fácil.
Veo que quieres aprenderlo a nivel de usuario, y tendrías que especificar más en qué parte de la organización de compras vas a trabajar.

Saludos

ahhhh perfecto @SidV ya voy entendiendo esta comunidad jeje XD en un momento estaré abriendo otro tema, muchas gracias.

No hay problema, ya puse en tu presentación el tag de orientación :wink:
Lo que no termino de entender, es si trabajas en el área de ventas de productos SAP, (por lo que decías en el otro debate), o si trabajas en MM (que es compras) por lo que pedis en este debate :frowning:

Muchas gracias.

En efecto, trabajo en el área de generación de demanda, mi labor es buscar clientes que quieran implementar el ERP de SAP, o en su defecto los que ya cuenten con SAP, ofrecerles servicios, como lo es mesa de ayuda, soporte, consultoria, que quieran agregar algún módulo en la empresa, etc. Pero como lo comentaba anteriormente, mi interés es pasarme a la consultoria en el módulo de MM, ¿ya me explique un poco mejor?

O sea, trabajas en el área de ventas, y queres pasarte al área de compras. :no_mouth:

Por lo visto, estás motivado para vender SAP.
Porqué no hablas con tu empresa para que te capaciten en pre-ventas de SAP? (eso da comisiones, y creeme que son muy bien pagadas!)

jeje no creo que aun no nos entendemos, mmmmmm yo lo que quiero es ser consultor SAP, asi como los consultores de SD, MM, PP, WM, todos los módulos funcionales, ir a los proyectos e implementar SAP pero ya como consultor.

Si eso lo entendí, pero veo que trabajas en el área de ventas, porqué no elegir SAP SD (ventas) que es de esa área. Pero bueno, respetaré tu decisión. :wink: