Informarcion útil para quien desee estudiar SAP B1

Buenas tardes

Par quien desee aprender B1, existen 3 maneras a mi parecer.

Primera: La capacitación que realiza en partner al momento de implementar en la empresa donde trabajas. Al menos en mi caso, siempre grabo las capacitaciones y luego entrego los videos con los manuales correspondientes.

Segunda: Cursar la academia SAP para B1, son cursos presenciales que realiza el partner de educación. Son pagados y tiene como fin la certificación SAP.

Tercera (y la mas difícil): Autodidacta, aprender con el material que está disponible en la web, sin tener un ambiente donde probar. Personalmente yo use está vía para convertirme en consultor, 2 años me tomó de pasar de ser un usuario básico - avanzado a ser consultor y certificarme.

Tengo mucha documentación de estudio, pero toda es de versiones antiguas ya que una vez que comienzas a implementar, no es necesario tanto documento.

Para la gente que desee cursar la academia, en la SCN esta todo el material (en ingles) de la certificación SAP B1, aquí les dejo el enlace
h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-57116

Respecto a como tener un ambiente donde probar, SAP B1 se puede instalar con 30 días de prueba y pueden usar Microsoft SQL Server 2008 Express para ello ya que It’s free (la versión sql 2005 ya no está soportada por las nuevas versiones).

1: Descargar SAP B1 | Contraseña: “ayudasap” | caduca en 7 días el link :stuck_out_tongue: : “ENLACE MOVIDO” (se requieren nivel 3 de confianza para visualizar la descarga en sección APORTES)

2: Descargar SQL Express: Download Microsoft® SQL Server® 2008 R2 SP2 - Express Edition from Official Microsoft Download Center

3: instalar SQL: Step 7 - Installing SQL Server (Part 2) - YouTube (min 5:20 en adelante).

4: Instalar SAP: B1: Step 9 - Installing SAP Business One on SQL Server - YouTube

5: Estudiar y aplicar lo que aparece en la academia SAP B1: h_tp://scn.sap.com/docs/DOC-57116

Les sugiero que la base DEMO, la instalen según la localización en la cual están, no todos los países tienen localización, para la mayoría de América latina que no tiene deben usar la de Chile.

Saludos cordiales y a estudiar.

35 Me gusta

Interesante aporte!!! Esta sería la versión de Sap, que no esta dividida en módulos no?

Está dividida en módulos, pero todos los módulos vienen dentro del mismo cliente, no son programas independientes.

Saludos

Gracias por la explicación!!

Hay forma o algún truquito para expandir esos 30 días de prueba una vez instalado el SAP B1?

En las versiones antiguas si lo había, pero en esta que es del año pasado, lamentablemente no.

Excelentísimo aporte de @felipe.loyola … q buen aporte para la gente que quiere aprender sobre consultoría en Business One.

Hoy no puedo, pero apenas tenga un par de hs bajo el B1 para probarlo, justo tengo SQL 2008 Express para mis desarrollos en C# xD

2 Me gusta

No habia visto este tema, pero estaq buenisimo el aporte. lo marcare para realizar pruebas.

Buen aporte @felipe.loyola gracias, es un buen comienzo para nosotros que estamos iniciando en este mundo sap :smile:

Por favor vuelven a compartir via dropbox el link para bajar SAP IDES, que es el demo para SAP Business One.

Link habilitado

saludos

hola se cayo el linck de sap b1 por favor ponganlo lo necesito urgente

Listo, sry, estaba haciendo una limpieza en mi dropbox.

Atte.

Muchas gracias Felipe,

Vamos a investigar un poquito.

Un saludo,

Hola @felipe.loyola el link del dropbox ya no esta disponible. Por favor lo podrías compartir

Saludos,

Estimado el link se encuentra activo, recuerde ingresar la contraseña.

Atte.

Visto y considerando que este es un super aporte, se ha movido la “descarga” al sector de aportes. Es un beneficio para usuarios con nivel 2 de confianza.

Gracias @felipe.loyola por tu aporte, y por mantener en linea el enlace. :+1:

1 me gusta

Estimado SID, en cuanto suba mi nivel de confianza optare por
bajarme el SAP B1 que no lo conozco.!!

Soy desarrollador en PHP , RPG, pero no conozco aun C#.!!

Que lenguaje usa SAP B1…??

Continuemos.

Buenas tardes

Para SAP B1 necesitas un lenguaje que soporte objetos COM.
He visto desarrollos en Delphi.net, C#, Visual basic, C++.
Personalmente programo en C#.

Saludos

1 me gusta

Gracias Felipe por tu aclaratoria, y ya me monto para aprender C#.!!!
En una epoca Programe en Visual y tengo entendido que C# es similar.!!
Continuemos.

Re-Off-Topic, también sé C#, si quieren abrir un tema para plantear qué aprender relacionado a B1, bienvenidos :wink: