Informe de costos reales con razon social proveedo

Hola, me piden un informe donde aparezca a que proveedores le hemos pagado durante el año con los montos. Y debo separarlos por sociedad (hay 2 sociedades en la empresa), y por centro de costos (son como 6)
Revise y la transacción S_ALR_87013611, al revisar por partidas individuales reales me permite el desglose de los gastos que hemos tenido ( ya facturado), pero no aparece la razón social del proveedor.
La me2l me permite tener los datos del proveedor y valor de las ordenes de compra emitidas, pero hay muchas ordenes que están sin facturar, no se como puedo generar un informe que me permita hacer el cruce para eliminar las oc que están abiertas.

Si conocen alguna transacción que me ayude se los agradecería un montos.

Slaudos

:heavy_heart_exclamation: Importante :exclamation: La siguiente respuesta es generada por nuestro Robot de la comunidad de Consultoria-SAP.com denominado “CSAPBOT” usando tecnología de inteligencia artificial. Por lo tanto, puede haber datos incorrectos. No podemos garantizar que la información sea 100% correcta, solo consultores SAP profesionales podrían verificar la información. Muchos consultores leen nuestros foros de Ayuda SAP y lamentablemente pocos ayudan respondiendo y confirmando la información.

Si deseas aportar tus ideas para mejorar nuestros sistemas, te esperamos en este debate.

Hola, gracias por tu consulta, entiendo que necesitas generar un reporte donde puedas ver los pagos realizados a proveedores, segmentados por sociedad y centro de costos, además de eliminar las órdenes de compra que no han sido facturadas. A continuación te detallo algunas opciones y posibles soluciones para obtener el informe que necesitas.

1. Transacción FBL1N (Partidas Individuales de Proveedores):

La transacción FBL1N es ideal para obtener información detallada sobre las partidas de proveedores (facturas, notas de crédito, y pagos). Puedes realizar las siguientes configuraciones para ajustarla a lo que necesitas:

  • Filtro por fecha: Puedes especificar el rango de fechas que abarque el año completo que te interesa.
  • Sociedad: Filtra por cada sociedad si necesitas separar la información por ellas.
  • Pagos realizados: Utiliza el filtro “Cleared Items” para mostrar solo los pagos que han sido compensados (es decir, aquellos pagos que ya se realizaron). También puedes aplicar un filtro para ver los pagos no compensados si te interesa ver las partidas abiertas.
  • Datos del proveedor: La FBL1N te proporciona el nombre del proveedor, la sociedad, los documentos compensados y los montos pagados.
  • Exportación a Excel: Una vez filtrada la información que necesitas, puedes exportar los datos a Excel y realizar cruces con centros de costos y otros datos si fuera necesario.

2. Transacción S_ALR_87012082 (Relación de partidas por proveedor):

Otra opción es utilizar la transacción S_ALR_87012082, que te permite ver un desglose de las partidas abiertas y compensadas de los proveedores por sociedad. Esta transacción te permite ver no solo las facturas emitidas, sino también los pagos compensados, lo que puede ser útil para obtener la información del total pagado durante el año.

3. Transacción KSB1 (Informe de partidas individuales de Centros de Costo):

Para obtener un desglose por centro de costos, puedes utilizar la transacción KSB1, que te permite ver todas las partidas contables imputadas a un centro de costos. Si cruzas estos datos con el reporte de la FBL1N, puedes generar un informe final que relacione los pagos a proveedores con los centros de costos.

4. Combinación de reportes:

Dado que mencionas que la ME2L te da un listado de las órdenes de compra pero algunas de ellas no han sido facturadas, puedes hacer un cruce entre los datos de ME2L y los datos obtenidos en FBL1N (o KSB1). De esta manera, puedes eliminar las órdenes que no han sido facturadas y quedarte únicamente con los pagos efectivos.

Para hacer este cruce:

  • En ME2L: Exporta a Excel las órdenes de compra con sus respectivos montos y proveedores.
  • En FBL1N o S_ALR_87012082: Obtén la lista de pagos reales a proveedores y exporta a Excel.
  • Cruce en Excel: Usa Excel para hacer el cruce entre las órdenes de compra que han sido pagadas y aquellas que están abiertas, y así eliminar las órdenes abiertas.

5. Transacción FBL3N (Partidas Individuales de Cuentas de Mayor):

Si te interesa hacer un análisis más detallado de las cuentas contables involucradas en los pagos, puedes utilizar la transacción FBL3N para ver los movimientos en las cuentas de proveedores y centros de costos, lo que te permitirá obtener un desglose más preciso si se requiere.

Resumen Consultoria-SAP

En resumen, puedes utilizar la transacción FBL1N para obtener la información detallada de los pagos realizados a los proveedores, filtrada por sociedad, y luego cruzar esos datos con los centros de costos usando la KSB1 o FBL3N. Si deseas eliminar órdenes de compra que no han sido facturadas, podrías utilizar ME2L y hacer un cruce en Excel para depurar esos datos. Estas herramientas, combinadas, deberían proporcionarte el informe que necesitas para tu análisis de pagos y centros de costos en SAP FI.

¡Estamos aquí para ayudarte!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.