Ayuda SAP

Ingeniera Informática, consultora ERP

Hola mi nombre es Orelis, soy ingeniera informática he tenido la oportunidad de trabajar con diferentes ERP (SAGE MAS 500, ZUN, Versat) y estoy emprendiendo el camino hacia el conocimiento del SAP. He cursado algunos curso de SAP Compras, SAP BI y estoy comenzando uno acerca de ABAP que me resulta muy interesante. Agradecida de toda la información que podamos intercambiar.

1 me gusta

Se ve que tienes experiencia en ERP , pero ya has tenido la oportunidad de laborar en SAP , y en donde hiciste dichos cursos? . Yo soy ABAP y tbn estoy buscando realizar un curso en BI.

Lo hice online con La Salle, y tengo la intención de cursar el master que imparten ahí en Barcelona tal vez el año próximo, si la economía personal me lo permite claro esta jejeje…pero BI super interesante y la experiencia con SAP Lumira excepcional.

Hola Orelis, bienvenida a la comunidad.

Veo muchos cursos, y mucha capacitación… pero has definido ya qué módulo trabajar en SAP? Porque hay un dicho, y se aplica muchísimo en el inicio de tu carrera SAP: “el que mucho abarca, poco aprieta”. :sunny:

¿Master de SAP? :-1:
La verdad me da mala espina cuando leo “Master de SAP” en usuarios que no tienen al menos 5 años de experiencia en la consultoría de SAP.

Mi consejo, es que encuentres un módulo donde te sientas cómoda, y le des para delante solo a ese módulo. Después cuando tengas más experiencia y hayas pasado por más empresas, sí podrás saltar a otros módulos, o bien hacer un “master”, pero antes no.

No sé qué opinas tú?

1 me gusta

Hola SidV:

Respeto su opinión y estoy de acuerdo en que sería genial tener la oportunidad de ganar experiencia en SAP antes de cursar un Master que logicamente no sería nunca asi generico en SAP, siempre seria orientado al tema que realmente me quiero desarrollar que a dia de hoy seria BI o ABAP. En cuanto a la experiencia, llevo 13 años trabajando con ERP y esa misma experiencia me ha demostrado que de uno a otro van grandes cambios pero el núcleo o funcionalidades básicas son semejantes. Tristemente, acá en mi país (Cuba) no tengo la oportunidad de aplicar para trabajar en alguna empresa que tenga SAP(no se comercializa) y de ahí mi frustración y deseos de conocerlo. Por eso he comenzado a buscar información al respecto en internet.
Muchas gracias por su consejo.

1 me gusta

Bienvenida y mucho exito !!! me sorprender saber que hay gente de cuba aca, ojo, por nada malo…mucho exito y suerte, aqui estamos para ayudarte en abap, cualquier cosa pega un grito !!

1 me gusta

Muchas gracias Canuto…si entiendo tu sorpresa de que una Cubana este online con el mundo mundial jejejeje…pero si creo que soy de las privilegiadas que podemos tener acceso a sitios como este e interactuar con los profesionales del ramo. Ya te pegaré un grito cuando siga incursionando en ABAP.
Saludos…

1 me gusta

Hay muy buena onda y se está armando un lindo grupo de abapers, así que ojala puedas unirte al entrenamiento Orelis.

Ya proceso tu solicitud, y apenas pueda te envío los manuales!

1 me gusta

Evidentemente me había re-colgado con esta solicitud, ahora ha sido entregada ya que @orelis ya re-aparecido en el foro y me preguntaba qué era de su vida :slight_smile:

Manual ABAP en camino.

Saludos !

1 me gusta

Hola @SidV, si estuve fuera un tiempo por trabajo pero ya estoy de vuelta, gracias por procesar mi solicitud. Sigo estudiando para lograr mi óptima formación. Felices fiestas!!.

saludos.

1 me gusta

Hola @Orelis, veo que estás solicitando dos manuales además del manual que ya te enviamos., precisamente SAP MM (?) y el nuevo SAP ABAP en español.

Ya que llevas tiempo registrada, para procesar estas nuevas solicitudes que estás haciendo se requerirá mayor participación de vuestra parte… y entre esos dos manuales que solicitas, debes elegir 1.

Tampoco entiendo por qué solicitas manuales de MM, si según entiendo tu rol es de ABAPER, o no?

Aguardo tus respuestas, y mayor participación para con la comunidad.

Saludos!

1 me gusta

Hola SidV: no el manual de SAP-MM no me lo envió solo el de SAP ABAP en ingles. Mi rol es esencialmente Abaper pues como te comenté es en lo que pretendo especializarme, pero el módulo en que más experiencia he tenido en el resto de los ERP que he implementado es MM, por eso quiero conocerlo un poco más, porque en futuras implementaciones y personalizaciones estoy segura que lo necesitaré. De todas formas si he de elegir entre uno de los dos manuales pues logicamente el SAP ABAP en español. Solicitud manual de Abap Español
Información sobre MM puedo buscar más adelante. Gracias por tu respuesta.

Saludos.

OK, se te enviará ABAP en español cuando tengas más participación, hasta el momento tus temas son solo peticiones y la presentación (que también era solicitud).

Quiero ver todo el poder de @orelis potenciando la participación activa en la comunidad :wink:

Saludos!

1 me gusta

jajajaja bueno no tan asi he dado mis criterios en algunas presentaciones de usuarios, pero tomaré su recomendación y participaré más en la medida de lo posible. Saludos.

1 me gusta