Ayuda SAP

Ingeniero de sistemas interesado en SAP

Hola a todos,

Salu2,

De ante mano les doy las gracias por dejarme ser parte de este foro de ayudas, aprendizaje y de soluciones a problemáticas relacionadas con SAP; me llamo Yesid Solano tengo 26 años de edad soy Ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Colombia (Montería - Córdoba), siempre me ha gustado mucho el ambientes de la tecnología (cualquiera); pero hace mas o menos tres días vi el termino SAP el cual me llamo mucho la atención, manejo, entendimiento, como tratarlo, como saborearlo y comerlo; por el cual me llevo a integrarme en este foro el cual me gustaría empezar muy bien para asi saber todo lo relacionado con este software. Iniciar con esto y metermele a fondo y relleno para futuro fortalecerme mas en este ambiente.

Gracias muchas gracias y espero que al pasar de los dias que lleve en este grupo, fortaleciendo mis conocimientos y manejos con SAP pueda brindarles tambien informacion.

atentamente,

Yesid
Colombia
Monteria-Cordoba

Hola Yesid, bienvenido a la comunidad.

Veo que eres ingeniero en sistemas.
Pregunto, quieres aprender SAP como herramienta para trabajar o quieres ser consultor SAP ? Es decir, consultor, como profesional SAP.

Te agradezco que leas estos artículos, y si salen dudas, preguntes.

Espero tus respuestas a las preguntas que te hice, ya que son muy importantes.

Saludos

Si gustas puedes cambiar tu nick, solo pidelo en caso de que quieras otro mas identificativo, claro si este es el tuyo no hay nada de malo.
Bienvenido a la comunidad @ys250115

@smota gracias, mucho gusto, he visto en varias.ocasiones tus comentarios me parecen muy especificos y profesionales me gustaria me brindaras mas informacion y que.consejo me darian para poder majenar SAP. Gracias

Por supuesto, lo primero que debes hacer es saber que es SAP?
si ya sabes que SAP mas que un software es todo un modelo de negocio, entonces aprender cuales son las diferentes divisiones dentro del mundo profesional de SAP.
Hasta podrias ser de mercadeo si asi lo prefieres…
Luego que tengas una idea de que son modulos, de cuales son los software que SAP distribuye entonces, escoge una rama basandote en tu esperiencia previa laboral, en tus gustos, y en tus metas.
Y despues que elijas un modulo o una rama, entonces usa esta comunidad para impulsarte mejor.

@smota Donde o.como podria tener axcesobde descarga de los manuales iniciales de SAP como consultor para aprender a manejar SAP. Gracias

No hay un manual de usuario todavia, para aprender a manejar SAP ECC o SAP B1, hay muchos manuales puntuales que te pueden indicar como usar una o dos transacciones, pero no hay uno general porque cada cliente tiene una forma peculiar de implementar.
Entonces si es como Consultor, el Consultor es quien configura SAP, si te quieres formar en esta area, debes elegir que modulo quieres aprender.
Pero antes te recomiendo leer Como empezar en SAP
lee con calma y sereno, tomate una taza de te, y sigue leyendo, al principio, creeme, tendras que leer mucho, no se si te gustan las novelas literarias, pero imagina que es una.
Luego iras entendiendo todo, y has todas las preguntas que te surjan, yo estare cerca todo el tiempo.

1 me gusta