Ayuda SAP

Ingeniero de software y consultor SAP ABAP/FI

#Introducción
Saludos a todos,

Mi nombre es Romaldy Minaya y soy residente de República Dominicana, Santo Domingo. Llevo 5 años como desarrollador ABAP y más de 7 años como desarrollador de software en general (PHP, C#, Base de datos).

#Desarrollo
Al principio cuando entré en el mundo de SAP comencé como desarrollador y se me hizo difícil adaptarme a este modelo de programación estructurada y poca re-utilización así que al pasar el tiempo me vi obligado a crear mi propia metodología de desarrollo ágil en conjunto con mi socio @smota. A medida que transcurría el tiempo y se tenía un acercamiento con los usuarios empecé a aprender los procesos operativos desde la solicitud de un pedido hasta la facturación tanto en el módulo de SD como también el de MM pero mi área favorita es FI.

#Conclusión
Soy un dador de soluciones y soy bueno creado algoritmos por lo que me considero a mí mismo un ingeniero de software nato independientemente de la tecnología que tenga que utilizar. Así que tengan la libertad de consultarme para cualquier inquietud que tengan.

Últimamente he estado mejorando mis habilidades en el idioma inglés así como también mi capacidad para realizar negocios y desarrollar nuevas ideas. A continuación les comparto mis direcciones tanto de mi cuenta de GitHub como de LinkedIn.

GitHub: https://github.com/romaldyminaya
LinkedIn: https://do.linkedin.com/in/romaldyminaya

4 Me gusta

He dicho muchas veces bienvenido, pero en esta ocacion es la primera vez que digo bienvenido a alguien que conozco por demas. Es excelente tenerte por aca para seguir exprimiento todo ese talento que tienes de manera natural.
Bienvenido a la comunidad.

1 me gusta

Bienvenido, aquí estarás como en casa

Vaya! Alguien más sabe que es markdown :wink: jajajajjajaa

Bienvenido master…
Seguramente entrarás en calor rápido por aquí.

PD: yo no sabía que era markdown hasta que lancé este espacio… xD

@SidV Gracias por la bienvenida y no se preocupe, que de ahora en adelante seguirá aprendiendo muchas cosas más :wink:

@smota Estamos aquí hermano :sunglasses:

Estoy a los servicios de todos los que participan en la comunidad.

clase de presentación vale !!! bienvenido mi pana…quizás aquí muchos estas ya hartos de que yo siempre diga lo mismo jajajajajaja !!! pero como se hace ??? para estar en este mundo tan consumidor como sap y poder llevar otros lenguajes ??? digo de forma laboral, porque quizás por hobby o por auto aprendizaje algo uno puede leer o medio practicar por ahí…insisto, a veces pienso que uno aquí en sap, termina muriendo aquí al menos que uno cambie de tecnología.

Aqui estamos a la orden para cualquier cosa…aunque seguramente serán mas tus aportes jajajaja

Saludos @canuto,

Lo que sucede es que antes de trabajar con SAP ya yo era programador al igual que mi amigo @smota. Cuando conoces las bases de la programación, desde algoritmos, OOP (Programación Orientada a Objetos) y arquitecturas de desarrollo; se te hace más facil aprender uno que otro lenguaje.

En mi opinión personal, de todos los lenguajes que he visto el que menos me gusta es ABAP debido a su complejidad para realizar tareas básicas. Muchas de las tareas en ABAP son módulos de funciones que se deben llamar mientras que en lenguajes de programación de alto nivel como C# y Java, cada tipo de dato es considerado como un objeto y como consiguiente tiene atributos y métodos que pueden ser utilizados.

Una recomendación que yo le doy a cualquiera que sea programador en SAP y que le guste la programación, es que incursione en otros lenguajes ya que SAP en cierta forma es muy hermético y nosotros como ingenieros vemos como el tiempo va pasando. Vemos colegas creado soluciones de diferentes áreas, desde aplicaciones web hasta aplicaciones móviles, crean sus empresas con ambientes colaborativos y se sienten felices. Por el contrario, si duramos 10 años trabajando como programadores ABAP no nos queda ni el reconocimiento.

###Escenario 1

Tu: Si prima yo trabajo en SAP
Prima: Oh SAP! y qué es eso que no he escuchado de eso nunca ?
Tu: Bueno, sabes lo que es un sistema de contabilidad ?
Prima: Si :slight_smile:
Tu: Imagina uno pero mejor!!

###Escenario 2

Prima: Wow primo cuánto tiempo. ¿A qué te dedicas?
Tu: Hay prima yo he estado bien gracias a Dios. Actualmente tengo una empresa que se encarga de investigar y desarrollar soluciones para personas internacionalmente. Por ejemplo ¿has visto la aplicación para comprar vehículos usados que se llama supercarros ?
Prima: Si :slight_smile: de hecho yo la tengo.
Tu: Ese sistema fué desarrollado por mi compañía :slight_smile:

Personalmente me ha pasado numerosas veces en la que he tenido que durar entre 10 y 15 minutos explicándole a las personas de SAP para que puedan entender a qué me dedico actualmente. El reconocimiento personal también es algo que debemos tomar en consideración, sino pregúntenle a Bill Gates cuando creó la fundación Gates para ayudar a financiar la empresa Apple cuando la misma estaba a meses de caer en la ruina.

Disclaimer: Los escenarios descritos en esta publicación no se realizaron para faltar el respeto o denigrar el trabajo de nadie, simplemente es un escenario cotidiano que puede presentarse o no.

3 Me gusta

ahhhhh ok asi si !! entiendo y comparto lo que comentas…actualmente yo tengo 4 años de graduado y 4 años con sap, sali y de una vez entre a trabajar con sap !!

Actualmente voy a irme a Ecuador y si alla me toca empezar con otro lenguaje, bienvenido sera !! vamos a ver que se me cruza en el camino

##Felicitaciones a @romaldyminaya por ser usuario nivel 2 !!!

Ha sido promocionado por sus esfuerzos y ya tiene acceso a las secciones de aportes, y otras categorías ocultas donde está lo mejor de ésta comunidad :wink:

Que la pases bárbaro!!!

2 Me gusta

Gracias @SidV,

Me siento como en casa en esta comunidad T.T

Es gratificante el ver tus esfuerzos dar frutos…

ORale, los legendarios siempres encuentran su camino a la historia. ufffffffffffff felicidades broth

1 me gusta

Qué tal @romaldyminaya un gusto;

Consideraré mucho esta recomendación, actualmente justo tengo que dividir mi tiempo entre (1) aprender ABAP y (2) aprender frameworks basados en JavaScript (AngularJS, ReactJS, con todo lo que implica, como yeoman, atom y su mezcla con Git usando GitFlow y GitKraken).

En mi caso, no tengo duda alguna de que lo que me motiva más es la opción (2), pero tal y como le ha pasado a muchos miembros de la comunidad (mi análisis está basado en los post de presentación), me veo en la obligación de aprender SAP porque la organización en la cual trabajo, así lo pide.

Un gusto contar con tu colaboración, por mi parte participaré activamente dentro del marco de conocimientos que poseo, lamentablemente no les puedo dar mucho apoyo en temas relacionados a SAP, pero en lo demás, todo lo que quieran :wink:

DP-S

2 Me gusta

Recuerda @MnKGuitarPro,

No somos contenedores de conocimiento, sino parte del flujo inevitable de los mismos. Lo importante es que tengas la intención de aportar :muscle:

2 Me gusta