Ayuda SAP

Ingeniero en Sistemas Computacionales

Que tal buenas noches, soy Erick valdez, soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, aunque por azares del destino (llamemosle asi), no eh podido desarrollarme en la carrera que estudie.

Soy de Saltillo, Mexico
Me interesa iniciarme como consultor SAP FICO, MM (ERP)
Actualmente no cuenta con experiencia alguna en SAP
Mi ultimo rol o tarea laboral (trabajo actual) es de Oficial de seguridad patrimonial
Mi objetivo al pertenecer a la comunidad es aprender sobre SAP y tener un mejor desarrollo profesional y personal.

Bienvenido Erick.
Contanos por qué tu interes en SAP FICO, o en SAP MM.
Por qué uno u otro, o ambos?

todos a la vez, tendras mucho trabajo por realizar. En esta comunidad hay mucha guias sobre como iniciar en SAP, te recomiendo comiences leyendo esas indicaciones, y en el blog de la comunidad hay mucha info para iniciar.
Bienvenido a la comunidad @erickteto

Que tal, me interesa SAP FICO porque de alguna u otra manera los demas modulos terminan teniendo interaccion con el, habieno dicho esto se podria decir, a mi parecer, que SAP FICO en la empresa es el centro de operaciones, sin dejar de tomar en centa BASIS que en realidad son los que hacen que la magia suceda, jeje. Ademas de que tambien revisando en internet (paginas de empleo) es del area de la que mas consultores buscan para implementar proyectos.
SAP MM porque con el trabajo que tengo estado relacionandome mucho con el area de materiales (compras - inspeccion - recibo - embarques) y me gusta la dinamica de que es un area clave para la empresa, ya que pienso que en mayor parte la produccion y rentabilibilidad depende de que reciban y envien materiales a tiempo, consiguiendo los mejores proveedoress y mejores costos, obvimente sin restarle importancia a los demas departamentos, que producen, venden, administran, verifcan calidad, contratan el personal adecuado…
No serian ambos modulos, seria FICO o MM.

Saludos.

Estupendo, si inicias con un o a la vez estaras bien, hay suficiente material para durar todo un verano entretenido.

Dices que te interesa desarrollarte como consultor SAP.
Para FICO, es deseable conocimiento contable, financiero, o bien de costos (para CO). Tienes esos conocimientos?

Para MM, es deseable el conocimiento en la parte de logística, o ingeniería de materiales.

Ya nos seguirás contando tú en cuál área te sentirías mejor.

Que tal, definitivamente seria Sap MM, ya que eh estado relacionado con el area de materiales en este y trabajos anteriores. Sap FICO , cero conocimientos de contabilidad y costos