Ayuda SAP

Ingeniero Informático+MBA busca ser Consultor SAP

Buenas tardes,

Mi nombre es Jorge Serrano Blanco y vivo en Barcelona (España).
Soy Ingeniero Informático y después de estar 3 años programando, me pico la curiosidad de adentrarme en el mundo empresarial y cursar un MBA online.

Actualmente estoy en el departamento de administración de una empresa llevando temas de Facturación, Contabilidad (con Contaplus), Análisis de resultados y tesorería.

Desde hace tiempo que el mundo de SAP me llama bastante, ya que junta mis dos principales inquietudes (el mundo de las TI y el mundo financiero). Además en este tiempo he hecho pequeños cursos introductorios vía online de SAP, para conocer este ámbito.

Después de ello los módulos que más me gustan son FI-CO y BI, ya que pienso que son los que más se relacionan con mi posición.

Mi principal motivación para meterme en este mundo, es la gran carrera y lo bien valorado que está ser Consultor SAP.

Aunque también mis principales miedos son que en todas las ofertas de trabajo piden mínimo 3 años de experiencia en SAP. He pensado en hacer un Master/Curso Consultoria SAP pero, sinceramente cuestan un pastón, y después de eso me sigue faltando la experiencia. Desde vuestra experiencia, ¿Que me recomendáis? ¿Algún curso/escuela en especial?

Muchas gracias por admitirme en este grupo y acepto todo tipo de criticas constructivas que me ayuden a crecer.

Os deseo mucho éxito a todos.
Un humilde saludo.

@jsb1987 Bienvenido al foro.
Ahora bien, de SAP que es lo que te gustaría aprender?, a programar o Consultoría Funcional en FI (por ejemplo)?.
Te pregunto esto por lo que comentas en tu presentación y de ahí partir si te vas por ABAP o por FI, te puedes especializar en ABPA en el módulo financiero, por dar una opinión.
Ahora bien, por lo general cuando vas a tomar una Academia de SAP ahí mismo muchas veces logras contactarte y consigues empleo, ya que al salir de la academia tienes un nivel Jr., claro, como todo hay que empezar abajo, y ya conforme a tu crecimiento laboral, puedes ir creciendo profesionalmente, esto es, adquirir experiencia y llegar a un nivel Sr.
Por lo que si en tus posibilidades esta, yo te sugeriría darle a la Academia.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Que tal Jorge Bienvenido.

Recibe Saludos desde mexico y a la vez comentarte que pues en un aspecto tienes razon el que digas que si se requiere experiencia en alguna implementacion de SAP para ser candidato a ingresar en una consultora pero tambien te animo, mira estudia la licenciatura en Ciencias de la Computacion en una universidad publica de mi pais y bueno que te puedo decir incursione primero en un ERP desarrollado en mi empresa y entendi la mayoria de los procesos administrativos del area de finanzas, compras y almacenes yo te recomendaria que vieras mas que todo en internet documentos que tengan que ver con esos procesos que no son dificiles pero si son basicos, si te gusta la programacion como a mi, igual es un amplio campo en SAP con los desarrollos ABAP y eso de BI, adelante con confianza, pues aunque yo soy consultor certificado en el modulo FI, es amplio el campo pero con la capacidad que se tiene al estudiar una carrera de ciencias asi tu curva de aprendizaje es corta, la complejidad no esta en el proceso si en el MONTON DE TERMINOS QUE USAN LOS CONTADORES,jejejeje pero bueno es cosa de que ya inmerso vaya aprendiendo, ANIMATE!!! en lo que gustes adelante con tus preguntas nuevamente a tus ordenes y bienvenido.

Hola Jorge,

El primer paso que debes dar es hacer la academia. Sea la empresa que te contrate te pedirá que tengas una certificación oficial de SAP en el modulo especifico que pienses trabajar.
Lo de la experiencia es como en todos lados… siempre piden varios años, pero llega el momento donde te dan la oportunidad de adquirirla.
Busca la forma de ubicarte en una empresa que tenga SAP sin importar que al comienzo no te ubiques directamente como consultar, lo primer es estar más cerca del tema. Luego muestras tus conocimientos e intereses y de seguro te cambian de area.

Saludos.

Esto no es ley, dependera de muchas cosas !!!

1 me gusta

buenos dias canuto.

Bueno estoy de acuerdo contigo no es como que pre requisito aunque seria un plus para ti al garantizar que sabes metodologia ASAP y otras cositas mas,jejeje

Hola Cristian,

De acuerdo en que no es ley. Pero para ingresar a una empresa sin la certificación es porque tiene buena experiencia en el modulo que desee trabajar o que le quieran dar la oportunidad para comenzar a aprender.