Iniciarme en la programación ABAP

Buen dia compañeros del foro, estoy por iniciarme a practicar y aprender programación para ABAP, pero no se cual aplicacion utilizar, por ahi lei en internet que puedo utilizar el eclipse version photon y a este instalarle el complemento, el detalle que es para HANA, aqui en la empresa tenemos SQL SERVER, ¿saben si funciona igual o tendre algun problema con esto?, estoy ya lo hice. Si existe otro IDE de desarrollo podrian recomendarme cual o el que utilizan ustedes!

2 Me gusta

Creo que también existe el SAP netweaver o algo así,no recuerdo bien su nombre, pero tienes que descargalo desde la tienda oficial de SAP y requieres conseguir los accesos con tu empresa y que ellos tengan una licencia que lo incluya. En resumen es mucho rollo.

Podrías seguir trabajando normal desde SAP Logon, pero no podrías explotar algunas funcionalidades nuevas de Hana; por ejemplo los CDS (Core Data Services). En mi opinión eclipse esta muy bien para trabajar con Hana.

1 me gusta

Hola @kriptonniano
Abap solo funciona para las versiones superiores de SAP (ECC, S4).
Si es lo que necesitas, lee: “Cómo empezar con la programación SAP ABAP”.

En cambio, para programar sobre SAP B1 debes utilizar el SDK de SAP, lo cual se realiza mediante visual studio .net.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.