Ayuda SAP

Iniciación en los módulos de Sap

Hola a toda la comunidad y participantes de este foro, soy totalmente nuevo en Sap, realmente no tengo ningún estudio en ninguno de los módulos en los cuales este se divide, pero si me gustaría hacer estudios en ellos, soy de Venezuela, Ingeniero Industrial y si es posible me gustaría alguna orientación o ayuda de cuales serian los módulos a tomar en consideración según mi carrera y la demanda de los mismo a nivel internacional. les agradezco toda la ayuda o consejos que me puedas dar. de antemano me disculpo si me salto algunos de los métodos para poder hacer consultas en esta pagina, espero ir mejorando la comunicación con el tiempo. Gracias

Nombre: Carlos Páez
Ciudad - País: Venezuela
Área de SAP (elige una): no sé.
Tienes experiencia en:
Ultimo rol o tarea laboral:
Objetivos de pertenecer a la comunidad: Ayuda u orientación en para iniciar y certificación de los módulos de Sap

Bienvenido Carlos.

A veces uno puede ser ingeniero industrial, pero terminar trabajando en logística de ventas., y ese módulo es SD.

Contanos qué actividad dentro de una organización es la que más te gustaría trabajar y por qué razón.
Tienes experiencia profesional de algún tipo?

1 me gusta

Si @SidV realmente he trabajado en varias áreas, como producción, ventas, almacén y logistica, pero de lo que mas me agrada es el área de la logistica y almacenaje, pero no estoy cerrado a trabajar en cualquier área, por eso me gustaría un poco de ayuda para tomar una decisión de cuales seria los módulos mas adecuados para comenzar a estudiarlos y buscar una o unas certificaciones. Gracias.

Yo también soy Ingeniero Industrial, y me desenvuelvo en el Modulo de PP, la parte de Planificación de la Producción.

También a los Ing. Industriales se nos va bien en la parte de Logística en el Modulo de MM (Gestión de Almacenes).

Saludos desde Valencia
Rafael Castro :sunglasses:

Gracias @Rafael_Castro por tu ayuda y orientación de los módulos en los que podría buscar cursar estudios y certificación. Gracias.

1 me gusta

Hola Sr. Rafael_Castro a ver si ud. me puede ayudar vivo en Aragua y necesito realizar un curso de SAP. ¿Tendra conocimientos de donde lo puedo hacer? Gracias.

Hola @carlospaez, yo varios compañeros de trabajos somos Ing. civiles industriales y nos desarrollamos en los modulos PM (mantenimiento) y MM (Maestro de materiales).

Como puedes ver, la oferta es demasiado amplia y podríamos ayudarte mejor si nos indicas cual es el área donde te desenvuelves o te gustaría especializarte.

saludos

Estimada @LigiaPena en Venezuela existen Varios Partners de SAP, en el siguiente Link
SAP en Venezuela; podras ver cuales son:
h_tps://partneredge.sap.com/content/partnerfinder/search.html#/search/results?itemsPerPage=10&scm_a_country=scm_v_country242&scm_a_region=scm_v_region5&sortBy=scm_a_shortname&sortOrder=ascending
.

Por experiencia y comentarios de algunos colegas, ellos han hecho su Academia y posteriormente se han Certificado por Core Consultores, pero es tu desicion con quieras estudiar. Cabe destacar que por ejemplo yo no me he certificado aun porque el Modulo de mi Preferencia, Conocimiento y Experiencia es PP, y aqui en Venezuela no hay que dicte la academia de forma presencial, solo en la modalidad E-Learning, aparte que el contenido de los manuales de configuración estan totalmente en Ingles.

Espero mi aporte sea de tu ayuda.

Saludos

3 Me gusta