Ayuda SAP

Iniciando Con SAP BW-BO-ABAP(extractores)

*Hola amigos que bueno encontrar esta comunidad, soy alex, Lic. en programacion. Espero aprender mucho acá y aportar tambien lo que pueda, La empresa donde laboro ha ido creciendo y adquirió SAP, recientemente se me ha dado la oportunidad de trabajar en el area de BW-BO ya que anteriormente me encargaba de los reportes, en BO solo me he defendido usando el Crystal reports que lo conocia y en BW a los golpes he aprendido algunas cosas, me he dado cuenta que voy a necesitar conocimiento ABAP para ampliar extractores. Con BW ha sido un choque tremendo para mi porque al venir de bases de datos relacionales y con un conocimiento moderado en SQL podia resolver todo, pero en BW el SQL no me ha servido de absolutamente nada por eso estoy buscando como aprender por mi cuenta.
Saludos y gracias por recibirme *

Una gotera pueda hacer que la roca más dura ceda,¿el secreto?, la constancia

Nombre: alex
Ciudad - País:Panama
Área de SAP : BW/BO/ABAP reportes ERP
Tienes experiencia en:SQL, bases de datos relacionales, programación, sistemas POS, Crystal reports,vb.net
Ultimo rol o tarea laboral: desarrollador de informes.
Objetivos de pertenecer a la comunidad:aprender, aportar.

Bienvenido a la comunidad @aortega122, claro que puedes contar con nosotros para mejorar los conocimientos de ABAP y asi aprender todo lo que necesitas saber.
Que tiempo tiene la empresa con SAP?

1 me gusta

ya va para dos años, pero el tema de la estabilización de los procesos ha durado mas o menos un año.

1 me gusta

Bienvenido @aortega122

Extractores es un tema muy interesante, yo he visto algunos reportes con extractores bancarios. Cualquier consulta no dudes en pedirla.

Saludos,

Gracias @javi_garcia27, yo estoy viendo informacion de retail (moda), hasta ahora lo unico que he logrado hacer en temas de estractores es traerme una tabla completa del ERP y complementar informacion de un cubo. estoy investigando por mi cuenta como crear consultas SQL en ERP para luego convertirlas en tablas temporales y bajarlas, el siguiente paso seria averiguar como ampliar un extractor.

Siii es un tema muy amplio, lo bueno que existe un montón de información en la red y el tema no es muy complicado con guiarte de un ejemplo y saber los pasos lo demás es sencillo.

A leer bastante y te deseo lo mejor! Saludos

2 Me gusta