Ayuda SAP

Iniciando en SAP PS

Hola! Soy nueva en el mundo SAP, no programo en ABAP ni en ningún otro lenguaje y aunque he hecho los cursos para certificarme como consultora en SAP de los módulos de finanzas, controlling y recursos humanos, realmente acabo de aterrizar con mi primera experiencia laboral con el módulo de PS, uno de los muchos que desconozco.

Nombre: Tere
Ciudad - País:España
Área de SAP (elige una): SAP PS.
Objetivos de pertenecer a la comunidad: aprender y compartir conocimientos que puedan resultar útiles para el desarrollo profesional.

Hola mtgg3 (Tere) bienvenida al foro.

Espero te sientas como en casa y que encuentres lo que estas buscando, por mi parte puedo decirte que mi conocimiento es en ABAP, BI BW, BO, si hay algo en lo que pueda apoyarte a las respetables ordenes.

Saludos,

Muchas gracias por la disponibilidad y el ofrecimiento. Voy a navegar un poquito a ver que tenéis por aquí (soy un poco torpe con los foros) A ver si leo un poquito las normas y me entero de como solicitar en el foro un manual del módulo con el que estoy trabajando, que no se si me servirá de mucho porque tengo los permisos bastante limitados en mi nuevo trabajo, pero espero al menos poder configurar algún informe aunque sea una variante de los que ya tienen por defecto. Felicidades por la comunidad que habéis organizado! Es una excelente manera de compartir y aprender! Un saludo y gracias de nuevo por la acogida.

Hola! Bienvenida!

No entiendo por qué hiciste todos esos cursos…
Cual es tu perfil? Qué experiencia no sap tienes?
Qué te apasiona de las empresas?

Por qué PS?

2 Me gusta

Hola @mtgg3!

Bienvenida al foro y yo de regreso nuevamente, estuve ausente desde hace unos meses que ingrese y bueno se me hizo imposible llegar de nuevo. Yo igual de interesado en aprender PS y tratando de conseguir un manual.

Gracia por la bienvenida!

Pues soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, trabajo como consultora en relación con proyectos subvencionados desde hace más de 10 años, y a nivel de administración he tocado un poquito de todo, así que tengo un perfil multitarea muy polivalente pero generalista (estoy especializada en dirección estratégica de la empresa, soy técnico en prevención de riesgos laborales y normas de calidad, y conocimientos y experiencia en la gestion de recursos humanos, formación, contabilidad, contratación, tesorería, PMA, PMO, compliance, administración electrónica).

Por casualidad mi trayectoria profesional me ha llevado a especializarme en gestión de proyectos financiados con fondos públicos o privados de todo tipo, y en ese campo he trabajado directamente en todas las fases del ciclo completo de un proyecto: programación, planificación, búsqueda de financiación, ejecución, seguimiento, control, justificación, concesión, auditoria, certificación de fondos, evaluación de sistemas.

Cursé los módulos porque trabajando para organismos estatales he tenido que auditar a todo tipo de entidades (fundaciones, asociaciones, PYMES, grandes empresas, administraciones publicas) que utilizaban todo tipo de programas contables y de gestión de personal, cada una con sus procedimientos…y entre todos los programa andaba SAP, su uso ha crecido exponencialmente en los últimos años en las entidades con suficientes recursos para implantarlo…eso lo hizo lo suficientemente interesante para mí.

Al desconocer el programa y su funcionamiento, y descubrir las dificultades que tenían muchas empresas en relación con la justificación de proyectos, vi la necesidad de formarme para realizar mejor mi trabajo.Siempre he pensado que la auditoria consiste en ayudar a mejorar y no a encontrar los errores de otros (todos los cometemos!) lo importante desde mi punto de vista es encontrar soluciones a los problemas que aparecen y en eso ando!.

Así que básicamente decidí formarme no sólo como usuario, y cursé los módulos de consultor SAP para Finanzas, Controlling y RRHH para comprender como se parametriza el sistema y entender los sistemas de permisos (eso me ayudó a entender que no sólo es importante cómo lo pides, sino a quién se lo pides)…jeje.

Ahora resulta que he terminado trabajando en una Fundación en la que trabajan con el modulo de Proyectos, solo por eso me estoy interesando por PS, porque lo tengo delante a diario. Me gustaría poder mejorar el uso que se hace de la herramienta, porque está muy infrautilizada, con las posibilidades que tiene!!!. Y aquí ando, buscando aprender un poquito más…y cuando sepa más, trataré de explotar al máximo las funcionalidades del modulo para que acabe siendo algo “bonito de utilizar”! je je je.

En realidad, me apasiono con facilidad, así que no se qué responder a esa pregunta de ¿qué te apasiona de las empresas? Disfruto aportando soluciones prácticas y útiles, automatizando y pudiendo sólo analizar sin tener que pasar días, semanas o meses preparando la información (el BigData será lo próximo en lo que me interese cuando tenga algo de tiempo, je je je) y para poder seguir aportando soluciones tengo que aprender un poquito más cada día :wink:

Creo que ya puedes tener una idea de mi experiencia, perfil y mi interés por el módulo.

Un saludo,

Tere

1 me gusta

No sé como se utiliza el foro todavía, pero si no hay inconveniente en que te pase uno, cuando descubra como hacerlo, estoy creando mi propio manual de uso y disfrute del módulo je je. Saludos!

Hola, pasalo para todos :wink:
Lee aquí como colaborar con material con la comunidad.

Hola Desde Colombia Tere…

Wouuu que gran experiencia tienes, espero poder compartir contigo no solo conocimientos sobre SAP sino también en otras áreas…
Por el momento te comento que PS utiliza un objeto de costo denominado Grafo (básicamente un objeto de costo es una bolsita para concatenar costos), los cuales se estructuran por medio de elementos PEP.

1 me gusta

Muchas gracias, de verdad que estoy alucinada con el trabajo que hacéis! No estoy teniendo mucho tiempo para conectarme y revisar la web, pero poco a poco estoy construyendo un material propio que os compartiré en breve… ya que me han advertido que compartir el material de la empresa en la que trabajo no es una opción y no quiero tener problemas con esto. No obstante, no creo que haya problemas con mis notas personales. He leído las opciones para compartir y en cuanto tenga un ratito para darle forma y revisar mis “apuntes” os los pasaré. Enhorabuena por esta web!

1 me gusta

Tere, al igual que usted, soy Nuevo en el grupo.
Bienvenida.

Encantada Geco de ayudar si es que pudiese y de compartir contigo lo que necesites.

Actualmente ya he dado de alta bastante proyectos con la CJ20n, ya llevo algunos meses trabajando con el módulo de PS.

Un saludo y gracias por compartir conmigo el concepto de Grafo.
si necesitas algo por aquí ando.